Principio de Heisenber
Principio de Heisenber

Principio de Incertidumbre de Heisenberg

 

El principio de incertidumbre de Heisenberg nos explica que a diferencia de la física clásica en la mecánica cuántica es imposible encontrar dos magnitudes físicas simultáneamente, como por ejemplo momento lineal y velocidad, es decir una partícula que se mueve a una velocidad muy cercana a la luz nunca podremos establecer su posición exacta,  esto se debe a que la velocidad de la luz es 300,000 km/s, por lo que si detenemos el tiempo no encontraremos a la partícula en un lugar sino en varios al mismo tiempo, ahora si colocamos la partícula en un posición especifica sabremos su posición pero no podremos saber su velocidad.

El principio de incertidumbre afirma que las variables dinámicas como posición, momento angular, momento lineal, etc. se definen de manera operacional  es decir en función a un modelo matemático (medidas).  La  posición se definirá por medio de la medición de un aparato (regla, metro, instrumentos ópticos, instrumentos de geolocalización), esto no es posible en mecánica cuántica debido a que se trata de microfísica, por lo que los instrumentos se terminaran perturbando.

  1. ¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de  medición?
  2. ¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg?
  3. ¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas?

 

 

Comentarios: 108 (Discusión cerrada)

  • #1

    Jorge M. Cerna Aldana 5to Bach "B" Clave:05 (miércoles, 02 julio 2014 19:43)

    Considero de mucha importancia este principio, debido a la naturaleza del mismo, ya que en este trabajo se describe de la manera más práctica todas las características del mismo, aunque a veces se piense que no es necesario, puede servir en muchas ocasiones para delatar algo, o simplemente para justificarlo.

    - Porque la posición se definirá con respecto a un sistema de referencia determinado y también depende el modo en que tal instrumento se usa.
    - La energía y el tiempo: *Desigualdad tiempo.
    - Si, porque la energía no se intercambia de forma continua sino que en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada.

  • #2

    Francisco Alberto Norman Carrillo VBach"B" clave:18 (miércoles, 02 julio 2014 20:03)

    Heisenberg: Es unos de los primeros teóricos físicos mas grandes que halla existido, pues ya que su teoría es interesante ya que consiste en el tema la incertidumbre de como una simple partícula no se puede describir su velocidad porque es demasiado rápido probablemente va a la velocidad de la luz, es muy importante que también como fue comenzando la teoría ya que Heisenberg participo en la II Guerra mundial y fue arrestado en Inglaterra por lo mismo que estuvo elaborando ciertos métodos para que lograra tal hazaña de llevar a un momento de intentar hacer una planta nuclear, pero en esa época el mas bien fundamento lo que el vivió en relación a sus vida y desarrollo un papel importante sobre la mecánica cuántica o mecánica matricial . todo lo que el realizo era sobre cargar partículas hasta que llegar a un punto a que explotara pero no le funciono .

  • #3

    Edwin Fernando Hernandez Bucaro V Bachillerato Seccion B (miércoles, 02 julio 2014 20:40)

    El principio de Heisenberg, revela una característica distinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana. Como una definición simple, podemos señalar que se trata de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando.

  • #4

    Gerardo Antonio Pérez Lemus "5B" Clave:"21" (jueves, 03 julio 2014 00:32)

    En mi opinion creo que los instrumentos de medicion que nos utilizamos frecuentemente son insuficientes para poder medir magnitdes microscoopicas mas cuando estan a velocidades tan altas, como lo es la velocidad de la luz, por que en un segundo, se encontraria en varias posiciones a la vez.

  • #5

    Jose Eduardo García Lopez 5to B 10 (jueves, 03 julio 2014 19:20)

    Considero que por este principio es que los instrumentos de medición solo pueden medir una magnitud, por ejemplo, un reloj solo puede medir tiempo, una regla solo distancia y así sucesivamente; puesto que solo es posible estudiar una magnitud a la vez de cada objeto que estudiamos. Pienso que ayuda a mantener un orden en todo lo que conocemos, haciendo que las cosas no se mezclen

  • #6

    Alan Fernando Soto Paz 5B 25 (jueves, 03 julio 2014 19:54)

    el principio de incertidumbre de Heisenberg explica como poder encontrar dos magnitudes fisicas simultaneamente, tambien nos afirma que las variables dinámicas como posición momento angular momento lineal, etc. se definen de manera operacional es decir en función a un modelo matemático.

  • #7

    Sergio David Aguilar Rosales 5B Clave 1 (sábado, 05 julio 2014 11:19)

    En el "Principio de Incertidumbre de Heisenberg" se ven perturbados los instrumentos de medición ya que estos se usan para comparar magnitudes físicas, es decir que se tienen que relacionar dos magnitudes lo cual es imposible en el principio ya que una depende de otra.

    Esto se puede resumir en que "Cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a imprecisiones".

  • #8

    Kevin Alexandro Estrada Velásquez 5"B" Clave:07 (sábado, 05 julio 2014 18:46)

    Los instrumentos se sienten perturbados porque no pueden realizar dos cosas a la vez como tomar la posición y la velocidad con que se mueven las partículas. Este principio desempeño un importante papel en e desarrollo de la mecánica cuántica, realizo aportaciones para la teoría de la estructura atómica.

  • #9

    Marco Antonio Turcios Vargas 5to"B" clave:26 (sábado, 05 julio 2014 21:51)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno. Los instrumentos de medición se ven perturbados porque depende de la posición con respecto a un sistema de referencias determinadas y de la manera en que se usen, otros parámetros que se ven afectados por el principio de incertidumbre de Heisenberg son la energía y el tiempo este principio de incertidumbre afecta a macromoléculas porque la energía no se intercambia continuamente.

  • #10

    Oscar Amilcar Velas Hernandez 5to "B" clave:28 (domingo, 06 julio 2014 15:34)

    Cuando se realiza la medida, el experimentador modifica los datos de algún modo, introduciendo un error que es imposible de reducir a cero, por muy perfectos que sean los instrumentos. Es decir al intentar medir dos magnitudes al mismo tiempo, el experimentador altera los datos y los instrumentos por muy buenos que sean no reducirán el error.
    El tiempo y la energía son otros factores que pueden verse afectados en el principio de incertidumbre y si, afecta a macro moléculas.

  • #11

    Carlos Andrés Jerez Ochoa 5to "B" Clave: 15 (domingo, 06 julio 2014 21:26)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que estos, valga la redundancia, miden, diferentes magnitudes, pero, sabiendo el concepto de "Principio de Magnitudes de Heisenberg", sabemos que al intentar comparar dichas cantidades, las magnitudes han sufrido cambios, diciéndolo de otra manera, la posición se determinará dependiendo el sistema. Hay dos afectados, los cuales son la energía y el tiempo. Y si, si afecta las macromoléculas.

  • #12

    Francisco Javier Ovalle Meyer 5to B clave:19 (lunes, 07 julio 2014 18:58)

    El principio de incertidumbre de heisenberg nos dice que en mecanica cuantica es imposible saber dos cualidades de una particula, como la velocidad y la posicion, ya que al tratar de medir una de estas se perturba la otra, es parecido al experimento del gato de schrödinger, en el cual no se podia conocer el estado del gato sin perturbar el resultado.
    - los instrumentos se ven perturbados ya que las mediciones a las que se ven sometidos son demasiado pequeñas o demasiado grandes, como en la velocidad de la luz.
    -la energia,el tiempo.

  • #13

    Benjamin Recinos Saenz 5to "B" clave:23 (lunes, 07 julio 2014 19:03)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que estos, valga la redundancia, miden, diferentes magnitudes, pero, sabiendo el concepto de "Principio de Magnitudes de Heisenberg", sabemos que al intentar comparar dichas cantidades, las magnitudes han sufrido cambios
    *Ya que la posición se definirá con respecto a un sistema de referencia determinado dependiendo del modo en que tal instrumento se usa.
    * La energía y el tiempo.
    * Si, la energía no se intercambia de forma continua sino que en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada.

  • #14

    Sergio Cerna 5to A clave:5 (lunes, 07 julio 2014 19:14)

    En el momento de una incertidumbre se centra mas en tener como resultado minimo una respuesta constante para poderr determinar por suposiciones el resto de intrigas que surgan durante el proceso de la misma.
    *Ya que el movimiento es relativo y la posicion es desconcertante, no se usa referencia en un lugar determinado sino que en generalidad
    *Tiempo y Espacio
    *Durante movimientos a gran velocidad no se puede demostrar ambas intrigas

  • #15

    Josue Corado VD 4 (martes, 08 julio 2014 15:58)

    Considero que el principio es una manera de justificar la limitación humana en el ámbito de la física cuántica, ya que es el factor que limita avances más profundos en el área.
    - Considero que se debe a la ambigüedad de las mediciones en la física cuántica, por lo que no es posible establecer un parámetro para realizar mediciones a esa escala.
    -Con respecto al principio de incertidumbre de Heisenberg, estimo que los parámetros más afectados son los referentes a la física moderna, en especial el tejido Espacio-Tiempo, y las previsiones de lo que se puede profundizar en el mismo.
    -Al ser un concepto de física cuántica, no creo que se aplique a la física clásica y mucho menos a la relatividad de Einstein.

  • #16

    Diego Antonio Hernandez Lemus 5to. B clave: 13 (martes, 08 julio 2014 19:32)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg los instrumentos que se utilizan se siente perturbados por no poder realizar dos cosas simultáneamente porque no calcular su posición cuando su velocidad es cercana a la velocidad de la luz de igual manera cuando su posición en un lugar especifico no se podrá calcular su velocidad.

  • #17

    Gerson Fernando Carranza Juarez 5to. B clave:3 (martes, 08 julio 2014)

    Heisenberg: Es unos de los primeros teóricos físicos mas grandes que halla existido, pues ya que su teoría es interesante ya que consiste en el tema la incertidumbre de como una simple partícula no se puede describir su velocidad porque es demasiado rápido probablemente va a la velocidad de la luz. Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que estos, valga la redundancia, miden, diferentes magnitudes, pero, sabiendo el concepto de "Principio de Magnitudes de Heisenberg", sabemos que al intentar comparar dichas cantidades, las magnitudes han sufrido cambios.

  • #18

    Carlos Andrés Castillo Lanza 5to B clave 4 (martes, 08 julio 2014 21:52)

    Los instrumentos se ven perturbados ya que en la física convencional estos mismos arrojan resultados con presicion y exactitud, al estor no poder cumplir con su misión se convierten en instrumentos totalmente inútiles.
    De esta misma manera se puede tomar como medidas con incertidumbre la masa o el peso atómico ya a su providencia de fórmulas
    Las macromoléculas también se ven afectadas ya que en ella se involucran cantidades de energía mínima

  • #19

    Axel Bladimir Ramirez Temaj 5to D clave:23 (jueves, 10 julio 2014 20:40)

    Esto se da debido a que aun el ser humano no posee la capacidad de tener una respuesta 100% exacta debido a que aun poseemos limitaciones en cuanto a nuestros descubrimientos.
    1.Esto se da debido a que no se posee la certeza de que este tipo de escala sea aplicable directamente.
    2.A mi criterio la mayoría de la física que conocemos es afectada debido a que se basan en modelos matemáticos y no en modelos físicos como tales.
    3.Probablemente debido a que en las macromoleculas se ven implicados este tipo de medidas.

  • #20

    Diego Andres Morataya reyes 5to "A# clave:19 (domingo, 13 julio 2014 18:58)

    -Los instrumentos se ven perturbados debido a las altas velocidades de los partículas y sumándole a esto que es demasiado difícil medir su posición con su tamaño microscópico.
    -Los otros parámetros que se ven afectados son la energía y el tiempo.
    -Las macromoléculas se ven afectadas debido a que estas también se ven intrometidas escalas de energía a gran tamaño.

  • #21

    Diego Mendoza V "B" clave 17 (domingo, 13 julio 2014 19:12)

    Heisenberg: Es unos de los primeros teóricos físicos mas grandes que halla existido, pues ya que su teoría es interesante ya que consiste en el tema la incertidumbre de como una simple partícula no se puede describir su velocidad porque es demasiado rápido probablemente va a la velocidad de la luz, es muy importante que también como fue comenzando la teoría ya que Heisenberg participo en la II Guerra mundial y fue arrestado en Inglaterra por lo mismo que estuvo elaborando ciertos métodos para que lograra tal hazaña de llevar a un momento de intentar hacer una planta nuclear, pero en esa época el mas bien fundamento lo que el vivió en relación a sus vida y desarrollo un papel importante sobre la mecánica cuántica o mecánica matricial . todo lo que el realizo era sobre cargar partículas hasta que llegar a un punto a que explotara pero no le funciono .

  • #22

    Juan Luis Robles Molina V "B" clave 24 (lunes, 14 julio 2014)

    -Estos aparatos se ven perturbados pues como dice en la explicación no se pueden tener los datos exactos de cada medición a la vez pues si tenemos la velocidad la posición con respecto al tiempo no se conoce y de la misma forma si se tiene la posición no se conoce bien la velocidad.
    -La energía y el tiempo por la desigualdad de estos
    -Puede que no pase lo mismo con las macro moléculas puede que no puedan viajar a la misma velocidad que una micro molécula.

  • #23

    Jose Luis Quiñonez V "A" clave 26 (lunes, 14 julio 2014 19:53)

    Una vez tuve la oportunidad de ver un documental sobre Albert Einstein en el cual se mencionaba que este físico se había imaginado "Cabalgando en un rayo de luz" y un escenario era dentro de una habitación, el estaría en cada uno de los espacios de la habitación al mismo tiempo.

    Este es un principio que revela una característica distinta de la mecánica cuántica. El físico alemán Werner Heisenberg se dio cuenta de que las reglas de la probabilidad que regían las partículas atómicas nacen de la paradoja de que dos propiedades relacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo, nunca ambas cosas simultáneamente. Cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a imprecisiones.

  • #24

    Lickez Rodriguez. - V "C". - Clave "18". (lunes, 14 julio 2014 22:05)

    Los instrumentos mencionados en dicho apartado se ven afectados principalmente porque son utilizados para magnitudes escalares especificas y en si, para su respectiva comparación, por otro lado y como segunda razón, es que estos no tienen capacidades funcionales efectivas para el estudio concreto de cantidades y/o elementos son de estándares micro.

    Por tanto, debido a no tener instrumentos de medición efectivos para este tipo de física, háblese microfisica, hay otros estándares que se ven afectados tales como el tiempo y la energía, y como no hay una igualdad entre ambos es muy difícil encontrar concretamente la velocidad o la posición de una partícula "x".

    Con respecto a la tercera pregunta, claro que afecta a macromoléculas, ya que hay que tener en cuenta que estas ultimas tienen propiedades desde físicas hasta energéticas que varían a una micromolecula, haciéndolas muy diferentes, y como consecuente, este efecto de incertidumbre puede tener efectos muy distintos en una micro como en una macro molecularmente hablando.

  • #25

    Edgar Cruz 5c 8 (lunes, 14 julio 2014 22:05)

    claramente se van a ver perturbados por la ineficiencia de estos ,ya que no son capaces de lograr encontrar una ubicación es especifico, la energía y el tiempo son parámetros también afectados por el principio de incertidumbre de Heisenberg, referente a las macromoléculas las distancias típicas son tremendamente mayores que las longitudes de onda de las partículas, por lo que el carácter ondulatorio de éstas no se aprecia; las leyes de la mecánica clásica, deterministas, son perfectamente aplicables: si se conoce el estado presente de un sistema y su ley de fuerzas, es posible predecir con exactitud el resultado de cualquier medida sobre el mismo. Sin embargo, en situaciones microscópicas, las dos longitudes anteriores (distancia y longitud de onda) son comparables con lo que se introduce cierta indeterminación en el movimiento de las partículas, por lo que éstas carecerán de una trayectoria absolutamente determinada.

  • #26

    Juan Pablo Balan Contreras V "B" Clave 2 (martes, 15 julio 2014 21:36)

    Creo que es de gran importancia tener un conocimiento previo de todo esto, ya que en ocasiones de la vida esto de alguna manera u otra podremos aplicarlo.
    1. La posición se definirá de manera determinada y también dependerá del modo en que tal instrumento se manipule.
    2. los campos de gluones y otras fuertes interacciones energéticas no se verían afectadas por un campo de Higgs.
    3. La energía no se intercambia de forma uniforme ni continua ya que el intercambio energético se realiza mediante la cantidad mínima involucrada.

  • #27

    Sergio Ricardo Hernandez Cifuentes V "D"clave:12 (martes, 15 julio 2014 21:46)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg plantea un escenario muy peculiar, ya que se trata de que resulta imposible saber exactamente el valor de 2 magnitudes físicas, es decir que, se puede encontrar una pero se tendrá cierto error al encontrar la segunda magnitud. Este principio dice que las operaciones van en función de otras para calcular magnitudes, por lo que se tendrá que tener en cuenta que en cuanto a realizar mediciones no se obtendrá un resultado certero, sino que aproximado.
    Este principio si afecta a las macromoleculas, ya que en el intercambio de energía se genera de forma mínima.

  • #28

    Carlos David Iván Pacay V"C" clave:24 (sábado, 19 julio 2014 14:36)

    ¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición?
    Se ven perturbados por las magnitudes que no son medibles con los instrumentos tradicionales de medicion de magnitudes físicas.
    ¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg?
    La medición de la posicion en la que se encuentra dichos objetos y su velocidad en un punto especifico ya que el principio de incertidumbre de heisenberg establece que un objeto puede estar en varias pocisiones al mismo tiempo.

  • #29

    Mynor Alberto Vargas Alvarez Quinto Bachillerato B Clave 27 (sábado, 19 julio 2014 14:50)

    El principio de la incertidumbre de Heisenberg nos explica que a diferencia de la fisica clasica en la mecanica cuantica es imposible encontrar dos magnitudes fisicas simultaneamente,
    -los intrumentos de medicion se ven muy perturbados debido a que no se trata de mecanica cuantica sino de microfisica.
    -se ven tambien afectados aparte de los instrumentos de medicion los instrumentos opticos y los instrumentos de geolocalizacion.
    -Si, porque la energía no se intercambia de forma continua sino que en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada.

  • #30

    Carlos Eduardo Mendoza Meléndez 5C Clave:23 (sábado, 19 julio 2014 16:56)

    Esta teoría la hallo muy interesante puesto que plantea una iniciativa donde podemos comparar como un objeto dependiendo de sus características podrá interactuar estando en un espacio y tiempo determinado X
    -estos se ven perturbados puesto que los instrumentos tradicionales de medición toman en cuenta distintos factores por lo que estos se verán imposibilitados de actuar.
    -Principalmente se verán afectados parámetros establecidos por la Desigualdad de tiempo; es decir energía y tiempo;
    -Esta actuara pero de manera reducida puesto que una macromolécula se presentara distinto a una micro molécula tanto como en energía y tiempo.

  • #31

    Cristobal Francisco Davila Rivera (sábado, 19 julio 2014 18:58)

    al no poder medir dos y no digamos mas magnitudes, los instrumentos se pueden ver perturbados y es que como estas magnitudes son tan grandes resulta imposible medir muchas al mismo tiempo como seria la velocidad de la luz respecto a su posición.
    -> el movimiento es relativo, no se ve en un lugar en especifico
    -> asi mismo puede ser el tiempo y el espacio

  • #32

    Edson Ronaldo Illescas Arreaga VB Clave 14 (domingo, 20 julio 2014 22:31)

    El principio de incertidumbre de Heinsenberg nos ayuda a demostrar que las magnitudes no se podran encontrar en ningún momento en características simultaneas como la velocidad y posición de la magnitud, las cuales están en medidas, pero los instrumentos para medirlas pueden ser perturbados.
    -Los instrumentos son perturbados debido a la microfisica que hace que los instrumentos lleguen a tener errores.
    -Otro parámetro físico afectado es el tiempo
    -Esto se da porque las moléculas no hacen intercambios de manera continua.

  • #33

    Luis Pedro Valenzuela Ochoa 5to D clave:27 (domingo, 20 julio 2014 23:36)

    En este caso lo que se quiere dar a entender es que en la física clásica es posible medir dos magnitudes físicas al mismo tiempo pero en la mecánica cuántica no se puede y esto lo comprueba el físico alemán Werner K. Heisenberg que dice que en la mecánica cuántica es imposible poder medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula.
    -Porque por muy perfectos que sean los instrumentos de medición cuando el experimentador modifica datos al analizar una partícula así como cuando un fotón de luz choca con un electrón s esta modificando su posición y velocidad , por lo tanto habrán errores que no se pueden reducir a cero.
    -Posición, tiempo, masa, velocidad
    -Si debido a que en la mecánica cuántica la energía no se intercambia de forma continua es decir en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada es decir un cuanto, por lo tanto una macromolécula también posee magnitudes físicas peor que igualmente no se pueden medir al mismo tiempo.

  • #34

    Darwin Geovanny Avila Tajin Clave 1 5to D (lunes, 21 julio 2014 17:09)

    El principio de Heisenberg, revela una característica distinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana.
    En mi opinion creo que los instrumentos de medicion que nosotros utilizamos frecuentemente son insuficientes para poder medir magnitdes microscoopicas mas cuando estan a velocidades tan altas

  • #35

    Jose Francisco Guzman Castillo clave:11 5toD (miércoles, 23 julio 2014 21:35)

    Los instrumentos se ven con adversidades ya que a altas velocidades de las particulas se dificulta mucho medir su posicion con su pequeño tamaño.
    Por otra parte al ser humano se le hace casi imposible el tomar mediciones exactas ya que al ser tan diminutas tienden a quedar un poco de margen de error, otros parametros que son demasiado exactos y cuesta medirlos con precicion es la energia y el tiempo.

  • #36

    Bryan Francisco Barreno Montezuma clave:3 5to D (jueves, 24 julio 2014 13:04)

    Desde mi punto de vista estoy muy de acuerdo con el principio, ya que hay muchas hipotesis las cuales afirman dicho principio.
    Creo que algun factor por el cual los instrumentos son afectados, son por las altas velocidades de las particula, tambien afectando el micro tamaño de las particulas.
    Si debido a que en la mecánica cuántica la energía no se intercambia de forma continua es decir en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada es decir un cuanto, por lo tanto una macromolécula también posee magnitudes físicas peor que igualmente no se pueden medir al mismo tiempo.

  • #37

    Cristian Mux Otzoy 5to bach D (jueves, 24 julio 2014 13:49)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que estos, valga la redundancia, miden, diferentes magnitudes, pero, sabiendo el concepto de "Principio de Magnitudes de Heisenberg", sabemos que al intentar comparar dichas cantidades, las magnitudes han sufrido cambios, diciéndolo de otra manera, la posición se determinará dependiendo el sistema.

  • #38

    Bryan Guzmán 5to "B" clave 11 (jueves, 24 julio 2014 16:21)

    El principio de incertidumbre de Heinserberg es un tanto raro, porque se ven perturbados los instrumentos de medicion" ¿por qué? Pues porque estos instrumentos son utilizados para medir cuestiones de fisica y por tanto es invalido e incorrecto relacionarlo con el principio de incertidumbre de Heinserberg por una sencilla razon y es que una depende de la otra.

  • #39

    Pablo Andrés Ramírez Ruano To B Clave: 22 (viernes, 25 julio 2014 20:48)

    Este principio es de mucha relevancia, ya que crea mucha insertidumbre dentro de la comunidad científica, ya que describe que ciertas particulas como lo son los electrones, etc. van a una velocidad muy rápida y de manera inmedible. por lo tanto podemos decir que este principio es de los mas fundamentales dentro de la cienca, y uno de los que más de que hablar da dentro de el.

  • #40

    Daniel Ekxe Pineda Cardona 5to D clave: 22 (sábado, 26 julio 2014 10:28)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que estos, valga la redundancia, miden, diferentes magnitudes, pero, sabiendo el concepto de "Principio de Magnitudes de Heisenberg", sabemos que al intentar comparar dichas cantidades, las magnitudes han sufrido cambios.
    -Los otros parámetros que se ven afectados son la energía y el tiempo.
    -Las macromoléculas se ven afectadas debido a que estas también se ven intrometidas escalas de energía a gran tamaño.

  • #41

    Miguel Antonio Domínguez Luna 5to D 8 (domingo, 27 julio 2014 18:17)

    Los instrumentos mencionados en dicho apartado se ven afectados principalmente porque son utilizados para magnitudes escalares especificas y en si, para su respectiva comparación, por otro lado y como segunda razón, es que estos no tienen capacidades funcionales efectivas para el estudio concreto de cantidades y/o elementos son de estándares micro.

    Este es un principio que revela una característica distinta de la mecánica cuántica. El físico alemán Werner Heisenberg se dio cuenta de que las reglas de la probabilidad que regían las partículas atómicas nacen de la paradoja de que dos propiedades relacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo, nunca ambas cosas simultáneamente. Cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a imprecisiones.

  • #42

    cristian fernando fuentes cordova 5to b (domingo, 27 julio 2014 21:02)

    establece que dos partículas de foton no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo. Por ejemplo, un observador puede determinar o bien la posición exacta de una partícula en el espacio o su momento (el producto de la velocidad por la masa) exacto, pero nunca ambas cosas simultáneamente.

  • #43

    Daniel Esteban Martinez Orellana 5to C clave:21 (domingo, 27 julio 2014 21:29)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno. todos estos factores ayudaron a crear el mundo en el cual vivimos.

  • #44

    Deyvi Steffan Caceres Navarijo 5to A Clave 4 (lunes, 28 julio 2014 09:38)

    En el "Principio de Heisenberg" se ven perturbados los instrumentos con los que se realiza la medición ya que estos se usan para comparar las magnitudes físicas por lo mismo se deben de relacionar dos magnitudes lo cual es imposible en el principio ya que una depende de otra, y al depender de la otra al no poder ser medidas al mismo tiempo esto lleva a las impresiones,
    Los instrumentos juegan un importante papel en el principio ya que al no contar con los instrumentos adecuados para medir la microfisica los estandares no pueden ser demostrados.

  • #45

    Renato Meléndez Diaz 5to B Clave 16 (lunes, 28 julio 2014 10:44)

    El principio de Heisenberg se basa en que solo se puede medir un proceso en la mecanica cuantica pues los objetos estudiados son demasiado diminutos, y en escala, el margen de error causado al tratar de calcular mas de una magnitud realizado por los instrumentos de medida principal se veria afectado en un porcentaje al cual ya no se le veria uso en general, a esto se puede concluir que las magnitudes de movimiento de una particula requieren de analizar un proceso a la vez y partir de una hipotesis combinando resultados con medios similares.

  • #46

    Hugo Daniel Pérez 5to D clave 21 (lunes, 28 julio 2014 11:02)

    Este principio trata de explicar que en la mecánica cuántica no es posible encontrar dos magnitudes físicas al mismo tiempo. La mayoría de estas magnitudes son establecidas mediante modelos matemáticos, es decir, medidas. Considero que cada instrumento de medición tiene su propio trabajo, en otras palabras, todo instrumento puede medir una sola magnitud, por ejemplo, con una regla se puede medir distancia y únicamente distancia, y así con todos los instrumentos. Otro parámetro que se puede ver afectado, podría ser el tiempo.

  • #47

    Caros Javier Ruano Enriquez VC #30 (lunes, 28 julio 2014 13:52)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados ya que estos miden magnitudes diferentes pero como el concepto de Principio de Magnitudes de Heisenberg dicta sabemos que al tratar de comparar dichas cantidades las magnitudes han tenido cambios de esta misma manera se puede tomar como medidas con incertidumbre la masa o el peso atómico ya a su providencia de fórmulas.

  • #48

    Francisco Jose Popol Mendez VC #28 (lunes, 28 julio 2014 14:10)

    El principio de incertidumbre desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno. Es natural pensar que si una partícula esta localizada, debemos poder asociar con ésta un paquete de ondas mas o menos bien localizado. Un paquete de ondas se construye mediante la superposición de un número infinito de ondas armónicas de diferentes frecuencias.

  • #49

    Lesther Iván Paredes García V bach "B" (lunes, 28 julio 2014 15:17)

    Considero que por este principio es que los instrumentos de medición solo pueden medir una magnitud, por ejemplo, un reloj solo puede medir tiempo, una regla solo distancia y así sucesivamente; puesto que solo es posible estudiar una magnitud a la vez de cada objeto que estudiamos. Pienso que ayuda a mantener un orden en todo lo que conocemos, haciendo que las cosas no se mezclen

  • #50

    Oliverth Javier Mancilla López V BACH "C" (lunes, 28 julio 2014 16:26)

    El principio dela incertidumbre es muy interesante porque puede perturbar los instrumentos de medición lo cual crea nuevas cuestionan tes permitiendo el desarrollo. Este principio explica y demuestra claramente que necesita tanto de las matematicas en la parte operativa como de los intrumentos en la practica. Pero para Heisenberg lo mas importante era el tamaño de la longitud porque cuanto más pequeña sea la longitud de onda de la luz, mejor conoceremos la posición de la partícula, pero menos certidumbre tendremos de su momento lineal.

  • #51

    Andoni Zamora V-B 29 (lunes, 28 julio 2014 18:08)

    Por que al ubicar una de estas macropartículas en un momento indicado con uno de estos instrumentos de medición puede ser captado en distintos lugares y confundiría el procesador de una de estas maquinas y tienen errores en su calculo.
    Principio de incertidumbre si afecta a macromoléculas porque la energía no se intercambia continuamente y presentan la misma energía.

  • #52

    Ivan Garcia 5to-B calve 9 (lunes, 28 julio 2014 20:04)

    Este principio nos muestra características muy marcadas lo cual hace muy interesante esta información y causa cierta incertidumbre.

    -Los instrumentos de medición se ven perturbados ya que es imposible utilizarlo con partículas a tan altas velocidades.
    -Energía y tiempo.
    -si afecta ya que la energia no se puede intercambiar continuamente siendo asi la misma energia.

  • #53

    Victor Joaquin de Leon Delgado VB clave 06 (lunes, 28 julio 2014 21:37)

    El principio es una manera de argumentar a favor de las limitaciones que poseen los humanos en la física cuántica. No es posible establecer una guía para realizar mediciones a esta magnitud. Estimo que las guias más dañadas son los de física moderna como por ejemplo el tejido Espacio-Tiempo, y las previsiones de lo que se puede profundizar en el mismo.

  • #54

    Darien José Medina Reyes 5to A. Clave 18 (martes, 29 julio 2014 14:37)

    En el momento de una incertidumbre se centra mas en tener como resultado minimo una respuesta constante para poderr determinar por suposiciones el resto de intrigas que surgan durante el proceso de la misma.
    Ya que el movimiento es relativo y la posicion es desconcertante, no se usa referencia en un lugar detener

  • #55

    Ramon Arnoldo Jacome 5to C clave 16 (martes, 29 julio 2014 17:39)

    El principio de incertidumbre tiene en cuenta el hecho de que cualquier medición que se realice en una partícula la afecta, de modo que hay un límite en la precisión con que podemos conocer dos magnitudes distintas, como la energía de la partícula y el instante en que posee dicha energía.
    En esencia, la incertidumbre surge porque con cuanta mayor precisión midamos una magnitud, más perturbaremos el sistema y menos información podremos obtener con nuestra segunda medida.

    Si llamamos Energia(E) a la incertidumbre en nuestro conocimiento de la energía de un sistema y tiempo(t) a la incertidumbre en nuestro conocimiento del tiempo en que el sistema tiene dicha energía, la expresión matemática del principio de incertidumbre es E * t > x , donde x es la constante de Planck.
    Esta expresión establece que si medimos la energía de un sistema con mucha precisión, de forma que E sea muy pequeño, entonces t tiene que ser muy grande.

  • #56

    JAVIER DE PAZ 5TO D (martes, 29 julio 2014 18:28)

    En el "Principio de Heisenberg" se ven perturbados los instrumentos con los que se realiza la medición ya que estos se usan para comparar las magnitudes físicas por lo mismo se deben de relacionar dos magnitudes lo cual es imposible en el principio ya que una depende de otra, y al depender de la otra al no poder ser medidas al mismo tiempo esto lleva a las impresiones,
    Los instrumentos juegan un importante papel en el principio ya que al no contar con los instrumentos adecuados para medir la microfisica los estandares no pueden ser demostrados.

  • #57

    Byron Fernando Giron 5to A Clave 12 (martes, 29 julio 2014 19:18)

    Heinseberg --> esta centra en tener un resultado constante sin embargo, el principio de incertidumbre de Heisenberg es una ayuda vital al desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno.
    Los instrumentos se ven perturbados ya que en la física convencional estos mismos arrojan resultados con presicion y exactitud; Lo que utilizamos son insuficientes para poder medir magnitudes diminutas mas cuando están a velocidades tan altas y también Los otros parámetros que se ven afectados son la energía y el tiempo.

  • #58

    Kevin Lopez 5to A Clave 16 (martes, 29 julio 2014 19:19)

    Considero que por este principio es que los instrumentos de medición solo pueden medir una magnitud, por ejemplo, un reloj solo puede medir tiempo, una regla solo distancia y así sucesivamente; puesto que solo es posible estudiar una magnitud a la vez de cada objeto que estudiamos. Pienso que ayuda a mantener un orden en todo lo que conocemos, haciendo que las cosas no se mezclen.

  • #59

    Hugo Mendez 5to ''C'' (martes, 29 julio 2014 19:35)

    El principio de la incertidumbre nos dice que hay un límite en
    la precisión con el cual podemos determinar al mismo tiempo la
    posición y el momento de una partícula. Este es un principio que revela una característica distinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana. Como una definición simple, podemos señalar que se trata de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando. En 1927, el físico alemán Werner Heisenberg se dio cuenta de que las reglas de la probabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen de la paradoja de que dos propiedades relacionadas de una partícula ''no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo.''

  • #60

    Hugo Alejandro Alvarado Sánchez 5to "A" clave 1 (martes, 29 julio 2014 20:06)

    El Principio de Incertidumbre de Heisenberg afirma que no hay posibilidad de encontrar dos magnitudes fisicas simultaneamente y por lo mismo puede perturbar los instrumentos de medición. Otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg son la energia y el tiempo, ya que son factores importantes que s even afectados por el principio en cuestion ademas la energía no se intercambia de forma continua sino que en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada.

  • #61

    Marco Antonio Gomez Chew 5to "A" Clave: 13 (martes, 29 julio 2014 20:16)

    Como esta descrito en el parrafo anterior sobre el principio de la incertidumbre, a mayor velocidad, o entre mas la velocidad de una particula se acerque a la velocidad de la luz, va a ser mas dificil encontrar la posicion de la particula en determinado momento, porque el espacio que recorre esta en un determinado tiempo a una velocidad muy grande va a ser demasiado, por lo que si se para el tiempo a esa velocidad, la particula podría esta no solo en un punto sino en varios, prácticamente es como si esta se estirara su tamaño en distintos espacios de tiempo

    a) los instrumentos se perturban, debido a que estan hechos para medir velocidades no tan grandes, porque el ser humano no esta acostumbrado a observar un objeto con la velocidad de la luz, entonces esta fabricado mas para objetos medible.

    b) el tiempo, ya que no es observable sino que es un parametro, la Energía, momento angular, posicion angular, momento angular y angulo

    c)si afecta en macromoleculas, aunque ha sido de gran estudio en la fisica moderna, afecta debido a que la energía que se transmite en una macromolecula no lo hace de manera continua, sino que lo hace por tramos o intercambios energeticos, en los que se intercambian cantidades minimas de energía

  • #62

    Pablo Blanco 5to A clave: 3 (martes, 29 julio 2014 20:35)

    me parece muy interesante este tema ya que nunca habia escuchado ni visto nada por el estilo, pero seria importante recalcar que existe mucha incertidumbre sobre como medir este tipo de situacion, ya que ni el instrumento mas exacto de todo el mundo podria medir exactamente su posicion o velocidad, dependiendo sea el caso, se dice que cuanto mayor sea la precisión en la medida de una de estas magnitudes mayor será la incertidumbre en la medida de la otra variable complementaria.

    Todo esto se puede resumir en: El principio de indeterminación es un resultado teórico entre magnitudes conjugadas, esto quiere decir en la combinación de posición - momento, energía-tiempo.

  • #63

    Manuel Estuardo Villeda Beteta V D 28 (martes, 29 julio 2014 20:45)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica por eso se sabe que es imposible saber las dos cualidades de una particula estas son dos la posición y la velocidad ya que cuando se utiliza una la otra se altera. Cualquier intento de medir ambos resultados no lleva a imprecisiones.

  • #64

    Oscar David Villanueva Hernández 5to bach "A" clave 28 (martes, 29 julio 2014 21:51)

    1. Cuando se examinan los procedimientos experimentales por medio de los cuales podrían medirse tales variables en microfísica, resulta que la medida siempre acabará perturbada por el propio sistema de medición, por ejemplo si medimos la posición y velocidad de un electrón, para para poder "ver" de algún modo el electrón es necesario que un fotón de luz choque con el electrón, con lo cual está modificando su posición y velocidad; es decir, por el mismo hecho de realizar la medida, el experimentador modifica los datos de algún modo, introduciendo un error que es imposible de reducir a cero, por muy perfectos que sean nuestros instrumentos.

    2. Momento lineal, velocidad, posicion, momento angular.

    3. Es un paradigma a mi criterio, pero si decidiera diria que si por que la energía no se intercambia de forma continua, en todo intercambio energético hay una cantidad mínima involucrada, es decir un cuanto ( cuantización de la energía )

  • #65

    Rodrigo Emilio Barrios García (miércoles, 30 julio 2014 00:01)

    El principio de incertidumbre desarrollado por Heisenberg, postula que es imposible conocer con exactitud y precisión, la posición y la velocidad de una partícula. Cuanto mayor sea la precisión con que determinamos la posición, menor será la de su velocidad.

    Heisenberg calculó la magnitud de esa inexactitud de dichas propiedades y con ello definió el “principio de incertidumbre”, por el cual recibió el Premio Nóbel de física.

  • #66

    Gustavo Soto 27 5to "A" (miércoles, 30 julio 2014 18:26)

    El principio de la incertidumbre de Heisenberg nos explica que a diferencia de la fisica clasica en la mecanica cuantica es imposible encontrar dos magnitudes fisicas simultaneamente pero dando que la microfisica y otras ciencias si pueden responder estas preguntas.
    -----------Las particulas se ven perturbadas principalmente por la velocidad, ya que van tan rapido que se descomponen en varias de cambiando su estado en cada segundo que pasa.
    -----------Esto afecta a las macromoleculas ya que al igual que todas son materia y toda la materia en tal velocidad nunca podra tener las dos magnitudes al mismo tiempo.

  • #67

    santiago pezzarossi VA (miércoles, 30 julio 2014 19:37)

    -los instrumentos por lo general se ven perturbados debido a dos
    fenomenos. el primero son las altas velocidades por las cuales
    las particulas se ven afectadas. el segundo es la relacion
    espacio tiempo, ambos fenomenos dan como resultado la perturbacion
    de los instrumentos debido a que estos no pueden registrar un dato
    exacto sobre el posisionamiento de la particula gracias a la velocidad
    a la que esta se ve implica con relacion a su espacio y tiempo.

    -podemos notar que los parametros afectados en este principio seria
    la energia y el tiempo debido a la explicacion previamente mencionada.

    -sin dudar las macromoleculas se ven totalmente afectadas debido a que
    estas estan ligadas a las moleculas, por lo que se ven afectadas a escalas
    de energia muy grandes por lo general.

  • #68

    José Francisco porras 5c (miércoles, 30 julio 2014 19:38)

    Este principio de heinsenberg explica como una partícula puede viajar cerca a la velocidad de la Luz pero como nos hes imposible con la tecnología de hoy en día y según este principio que no se puede encontrar la velocidad y la posición de una partícula a la velocidad de la Luz ya que está se encuentra a una velocidad sumamente alta y todo esto afecta de manera notoria a los instrumentos de medición actual con toda la tecnología de hoy en día por que no es posible encontrar una solución a ese problema

  • #69

    Diego Fernando Oliva (miércoles, 30 julio 2014 20:16)

    La indumentaria se ve afectada debido a las altas velocidades de las partículas, por lo tanto es demasiado difícil medir su posición con su tamaño microscópico.
    -Los otros parámetros que se ven afectados son la energía y el tiempo.

  • #70

    Marvin Alfonso Ponce Bobadilla V "C" #27 (miércoles, 30 julio 2014 20:31)

    * Se ven perturbados ya que en la física convencional estos mismos arrojan resultados con precisión y exactitud, al no poder cumplir con su misión se convierten en instrumentos inútiles.

    * La energía y el tiempo se ven afectados ya que este principio de incertidumbre afecta a macromoléculas porque la energía no se intercambia continuamente.

  • #71

    Byron Ruano, V "D" (miércoles, 30 julio 2014 20:32)

    Considero de mucha importancia este principio, debido a la naturaleza del mismo, ya que en este trabajo se describe de la manera más práctica todas las características del mismo, aunque a veces se piense que no es necesario, puede servir en muchas ocasiones para delatar algo, o simplemente para justificarlo.

  • #72

    Christopher Alexander Guerrero Soto, V"C", Clave15 (miércoles, 30 julio 2014 20:37)

    Me parece algo muy interesante el principio de incertidumbre de Heisenberg, que trata de explicar porque dos magnitudes físicas no pueden estar al mismo tiempo en una partícula cuántica, ya que a pesar de haber descubierto una imposibilidad, esto es algo positivo porque nos permite ver como se comporta una partícula partiendo desde los aspectos que no puede hacer como tener esas dos magnitudes.
    Sin embargo porque al tratar de medir estas partículas se verían perturbados los instrumentos de medición?
    Principalmente porque estamos hablando de partículas que son muy pequeñas que con un simple metro no se pueden medir o incluso con un microscopio no se pueden ver.
    Que otros parámetros de la físicos se puede afectar con esta teoría?
    También no se podría encontrar la "masa" al mismo tiempo que la velocidad de la partícula ya que no se puede obtener dos datos al mismo tiempo.
    El principio de Heisenberg afecta a macro moléculas?
    No en realidad este principio fue echo para moléculas que se ven en la física cuántica osea moléculas muy pequeñas.

  • #73

    Pedro Josué Toledo Santos 5D clave: 25 (miércoles, 30 julio 2014 20:53)

    Este principio resulta muy interesante ya que pone en duda la capacidad de algunos instrumentos y lo complejo que son estos fenómenos.
    ya que los instrumentos no son 100% certeros se ven perturbados debido a las altas velocidades de los partículas y sumándole a esto que es demasiado difícil medir su posición con su tamaño microscópico. Otros parámetros que se ven afectados son la energía y el tiempo.

  • #74

    José Adolfo Cifuentes Bárcenas V A (miércoles, 30 julio 2014 21:14)

    En este principio, el principio de incertidumbre de Heisenberg, se habla de que en la mecánica cuántica no se pueden establecer dos medidas físicas al mismo tiempo, ya que cuando se toma una medida específica de esas, la otra no posee un valor exacto si no que variado, o varios valores al mismo tiempo. Esto se debe a que la mecánica cuántica se trabaja a una escala muy pequeña, y por eso ese tipo de resultados, en cambio a una macro-escala los objetos a estudiar son mucho más grandes y el porcentaje de error es menor.

    -Los instrumentos de medición se ven afectados porque los objetos a estudiar son muy pequeños, entonces no hay cantidades muy exactas.
    -También puede afectar la posición y el movimiento angular.
    -No, porque el porcentaje de error a una escala mayor es mínimo, ya que hay cantidades más exactas.

  • #75

    David Alexander Diaz Contreras V "A" Clave: 9 (miércoles, 30 julio 2014 21:57)

    Este tema es interesante y a la vez confuso, debido a que se trata de un principio el cual dice que es muy dificil encontrar la posicion de una particula si esta se encuentra en altas velocidades, casi llegando a la velocidad de la luz, con esta introduccion se puede dar una idea sobre la primera pregunta.

    1) Los instrumentos a la larga resultarian inutiles, debido a que en la mecanica cuantica se trabaja con la microfisica, y resulta casi imposble medir con los instrumentos actuales, una dimensional de velocidad que alcanza casi la velocidad de la luz.

    2) Algunos otros parametros que se ven afectados son el tiempo, debido al simple hecho de que este no se puede ver, solamente es una dimensional, a su vez esta tambien el movimiento angular, posicion angular y la energia .

    3) De cierta manera, si salen afectados (pero no del todo), lo que mas impacto provoca es el desgaste de energia al momento de efectuarse en los lapsos pequeños.

  • #76

    Daniel Alexander González Monzón V "A" clave:14 (miércoles, 30 julio 2014 21:58)

    El principio de incertidumbre desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno. Además es por este principio que los instrumentos de medición solo pueden medir una magnitud, así como podemos notar que una regla solo puede medir distancia; ya que solo es posible estudiar una magnitud a la vez de cada objeto. Este principio ayuda a mantener un orden en todo lo que conocemos, haciendo que las cosas no se mezclen y tengan un orden determinado.

  • #77

    Erwin Geovany Lemus Morataya 5D Clave: 14 (miércoles, 30 julio 2014)

    El Principio de Incertidumbre de Heisenberg afirma que no hay posibilidad de encontrar dos magnitudes físicas simultáneamente y por lo mismo puede perturbar los instrumentos de medición. Las macromoleculas se ven totalmente afectadas debido a que son partículas de energía.

  • #78

    Javier Alejandro Garcia Galindo 5"C" Clave: 14 (miércoles, 30 julio 2014 22:23)

    Dicho principio es muy interesante, ya que no se pude prácticamente el media las partículas con algún objeto en especifico ni su velocidad ni su distancia. Este principio supone un cambio básico en la naturaleza de la física, ya que se pasa de un conocimiento absolutamente preciso en teoría.

  • #79

    Melvin David Lira Ventura 5to "C" Clave: 19 (jueves, 31 julio 2014 17:59)

    Este principio nos muestra como es imposible realizar los mismos metodos de estudio en diferentes situaciones por lo cual el ser humano debe de adaptarse a esta situaciones y desarrollarse conforme a ellas.
    -Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que en la microfisica se trabaja con micro moléculas siendo estas casi imposibles de medir con los instrumentos existentes
    -se ven afectados otros parámetros como el tiempo ya que va directamente entrelazado con los conceptos de posición y velocidad.
    -Si se ven afectadas debido a que siguen siendo moléculas solo que en menor magnitud.

  • #80

    Luis Eduardo Barillas Sinay 5to D (jueves, 31 julio 2014 18:00)

    El principio de incertidumbre de Heinserberg es un tanto raro, porque se ven perturbados los instrumentos de medicion" ¿por qué? Pues porque estos instrumentos son utilizados para medir cuestiones de fisica y por tanto es invalido e incorrecto relacionarlo con el principio de incertidumbre de Heinserberg por una sencilla razon y es que una depende de la otra.

  • #81

    Álavarez García, José Ricardo VA clave 2 (jueves, 31 julio 2014 18:53)

    - afecta a los instrumentos de medición debido a que. se debe de contar con, tanto una posicion especifica como una velocidad determinada, sin embargo esto no es posible ya que se puede obtener una pero jamas la otra. distorsionando cualquier objeto o parámetro de medición.
    - se ven afectados entre otros, los mas destacados, el tiempo y el espacio.
    - si debido a que este principio afecta a toda molecula, incluyendo a estas que poseen una masa molecular elevada, pesan más de 10.000 dalton de masa atómica.

  • #82

    Jorge Bryan Hernandez Marroquín V "D" clave 13 (jueves, 31 julio 2014 19:33)

    1. Los instrumentos se ven afectados ya que como estos viajan a una velocidad muy cercana a la luz no se podría determinar una sola posición sino que se vería en muchos lugares a la vez y los instrumentos serian inútiles.
    2. se ven afectados parámetros como el tiempo ya que este va relacionados con la posicion y la velocidad y al no poder ser medibles se afecta completamente el tiempo en la partícula.
    3. El comportamiento de ambas moléculas son distintas por eso creo que no pueden ser afectados, ademas ambas entran en un estudio de física distinto (cuántica y clásica).

  • #83

    Jose Anibal Tubac VD 26 (jueves, 31 julio 2014 19:53)

    -Los instrumentos se ven perturbados ya que en la física convencional estos mismos arrojan resultados con presicion y exactitud los cuales no pueden cuantificarlos.
    -Momento lineal, velocidad, posicion, momento angular.
    -La energía no se intercambia de forma uniforme ni continua ya que el intercambio energético se realiza mediante la cantidad mínima involucrada, puesto que son distintas en su estructura

  • #84

    Luis Antonio Mendez Calderon VD (jueves, 31 julio 2014 19:54)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno. todos estos factores ayudaron a crear el mundo en el cual vivimos.
    1.Esto se da debido a que no se posee la certeza de que este tipo de escala sea aplicable directamente.
    2.A mi criterio la mayoría de la física que conocemos es afectada debido a que se basan en modelos matemáticos y no en modelos físicos como tales.
    3.Probablemente debido a que en las macromoleculas se ven implicados este tipo de medidas.

  • #85

    Andy José García Argueta 5D clave: 9 (jueves, 31 julio 2014 20:38)

    En el principio de incertidumbre de Heinserberg, los instrumentos de medición se ven afectados, ya que no están preparados para este tipo de medición, por que en este caso se miden dos magnitudes al mismo tiempo, como el tiempo y la posición , y por lo tanto los instrumentos se verían perturbados. También se ven afectados otros parámetros de la física como el tiempo y la energía. Y las macromoleculas también se ven afectadas.

  • #86

    Jose rodrigo diaz argueta 5D clave:7 (jueves, 31 julio 2014 20:58)

    Este principio desempeño un papel importante en el desarrollo de la mecanica cuantica y todo esto ayudo a que pudieran facilitar algunos factores de la vida ; los instrumentos de medicion se ven afectados ya que no estan hechos para este tipo de medicion por lo tanto se veian perturbados .

  • #87

    RAUL ANTONIO RECINOS "A" CLAVE:25 (jueves, 31 julio 2014 21:04)

    Los instrumentos se ven afectamos principalmente porque como la partícula, si hablamos en términos de velocidad y posición, no estará en un lugar fijo, así que el instrumento no sabrá a en posición está o a que velocidad podrá viajar.
    como por ejemplo el tiempo que tarda la particula posicionada en lugar, pero como se mueve demasiado rapido, no se sabra cual sera su tiempo en esa posicion.
    Sí, porque por muy pequeñas que sean pueden ser evaluadas en cuanto a posicion y lugar

  • #88

    Juan Pablo Chajon Zuñiga 5to A clave 6 (jueves, 31 julio 2014 21:27)

    veo el principio de incertidumbre de Heinsenberg , como un descubrimiento muy interesante ya que nos ayuda a encontrar cosas como la velocidad y la magnitud , de algún ángulo en particular , es necesario recalcar que gracias a este tipo de descubrimiento es por los que la ciencia puede seguir avanzando a manera que abran mas descubrimientos como estos.
    Los instrumentos se ven perturbados debido a las altas velocidades de los partículas y sumándole a esto que es demasiado difícil medir su posición con su tamaño microscópico.
    Las macromoléculas se ven afectadas debido a que estas también se ven entrometidas escalas de energía a gran tamaño.
    si afecta en macromoléculas, aunque ha sido de gran estudio en la física moderna, afecta debido a que la energía que se transmite en una macromolécula no lo hace de manera continua, sino que lo hace por tramos o intercambios energéticos, en los que se intercambian cantidades mínimas de energía.
    Los instrumentos de medición que nosotros utilizamos frecuentemente son insuficientes para poder medir magnitudes microscópicas mas cuando están a velocidades tan altas .

  • #89

    Pablo Ernesto Lima Ramirez 5to"A" Clave 15 (jueves, 31 julio 2014 21:45)

    1. Se ven afectados ya que la partícula nunca estará en un lugar fijo y asi los instrumentos que se desean usar no podrán usarse adecuadamente ya que nunca sabremos ni su posición o su distancia

    2. Otro de los parámetros que se ven afectados puede ser el tiempo, ya que al no saber su velocidad ni su posición no se sabrá que tiempo fue el que tomo para estar en la posición en la que este

    3. No, ya que solo es en la mecánica cuántica donde se trata el tema de microfisíca donde se perturban los instrumentos de medición, al ser una macromolecula es posible su medicion

  • #90

    Alvaro Lucero. 5to. Diversificado "A", #17 (jueves, 31 julio 2014 23:14)

    El Principio de Incertidumbre de Heisenber, afirma que no hay posibilidad de encontrar magnitudes físicas simultáneamente. Esto es debido a que se da escalas demasiado pequeñas y a pesar de, se produce a velocidades muy grandes. La razón de que no exista instrumentos de medición, son las mismas mencionadas anteriormente, todo es microfísica, no existe un sistema de referencia respecto a un punto determinad o que sea capaz de medir a todas las unidades en un conjunto. Afecta en macromoléculas debido a que la energía en que se transmite no es de manera continua sino por tramos de intercambio energético, donde acontecen intercambios mimos de energía.

  • #91

    sergio antonio gonzalez hoenes VD clave 10 (jueves, 31 julio 2014 23:35)

    los instrumentos de medicion se ven perturbados por las magnitudes ya que estas no son medibles con los instrumentos que se san para medir las
    magnitudes fisicas.
    La medición de la posicion en la que se encuentra dichos objetos y su velocidad en un punto especifico ya que el principio de incertidumbre de heisenberg establece que un objeto puede estar en varias pocisiones en un tiempo definido.
    si afecta las macromoleculas ya que la energia no se intercambia de manera continua

  • #92

    Douglas Alexander Montenegro Figueroa 5to D clave 17 (jueves, 31 julio 2014 23:37)

    Los instrumentos de medición se ven afectados porque sólo pueden medir una magnitud, pero en su totalidad no puede ser perfecta, más en este caso en el que se miden dos magnitudes al mismo tiempo, siempre tendrá un rango de error.
    Al igual se ven afectados otros parámetros de la física como el tiempo y la energía. Y las macromoleculas también se ven afectadas, debido al principio de incertidumbre de Heisenberg.

  • #93

    Diego Renato Recinos Farnes 5to A Clave: 26 (jueves, 31 julio 2014 23:55)

    Este principio nos muestra como es imposible realizar los mismos metodos de estudio en diferentes situaciones por lo cual el ser humano debe de adaptarse a esta situaciones y desarrollarse conforme a ellas.
    -Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que en la microfisica se trabaja con micro moléculas siendo estas casi imposibles de medir con los instrumentos existentes
    -se ven afectados otros parámetros como el tiempo ya que va directamente entrelazado con los conceptos de posición y velocidad.

    -Los instrumentos juegan un importante papel en el principio ya que al no contar con los instrumentos adecuados para medir la microfisica los estandares no pueden ser demostrados.

  • #94

    Sergio Diaz 5to. A clave: 10 (viernes, 01 agosto 2014 18:50)

    Heisenberg: Es unos de los primeros teóricos físicos mas grandes que halla existido, pues ya que su teoría es interesante ya que consiste en el tema la incertidumbre de como una simple partícula no se puede describir su velocidad porque es demasiado rápido probablemente va a la velocidad de la luz, es muy importante que también como fue comenzando la teoría ya que Heisenberg participo en la II Guerra mundial y fue arrestado en Inglaterra por lo mismo que estuvo elaborando ciertos métodos para que lograra tal hazaña de llevar a un momento de intentar hacer una planta nuclear, pero en esa época el mas bien fundamento lo que el vivió en relación a sus vida y desarrollo un papel importante sobre la mecánica cuántica o mecánica matricial . todo lo que el realizo era sobre cargar partículas hasta que llegar a un punto a que explotara pero no le funciono

  • #95

    David Andrés Alcázar Escobar 5to C Clave: 2 (viernes, 01 agosto 2014 19:06)

    Es muy interesante la existencia de este principio de mecánica cuántica ya que debido al comportamiento de las partículas, es imposible lograr calcular la posición de una partícula al mismo tiempo que su velocidad, o viceversa la velocidad y al mismo tiempo que la posición.

    -En el caso de ser utilizados instrumentos de medición estos se ven perturbados a causa de que la velocidad de las partículas es muy cercana a la velocidad de la luz, además de que debido a las propiedades de la luz, entre más pequeña sea la longitud de onda de la luz, mejor conoceremos la posición de la partícula, pero menos certidumbre tendremos de su momento lineal.
    - La energía, el tiempo y la aceleración.
    - Este principio también afecta a las macromoléculas debido a las propiedades que poseen las mismas.

  • #96

    jose eduardo letran 5toc 17 (sábado, 02 agosto 2014 00:19)

    La verdad es que este principio nos explica un ley de logica ya que nos explica el porque de no se puede ver dos mismos movimientos en el mismo espacio y tiempo la verdad es que este principio es uno de los mas interesantes y muy bien explicado

  • #97

    Carlos Eduardo Cordon 5to D (sábado, 02 agosto 2014 15:36)

    Principio que revela una característica distinta de la mecánica cuántica que no existe en la mecánica newtoniana. Como una definición simple, podemos señalar que se trata de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando. En 1927, el físico alemán Werner Heisenberg se dio cuenta de que las reglas de la probabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen de la paradoja de que dos propiedades relacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo. Por ejemplo, un observador puede determinar o bien la posición exacta de una partícula en el espacio o su momento (el producto de la velocidad por la masa) exacto, pero nunca ambas cosas simultáneamente. Cualquier intento de medir ambos resultados conlleva a imprecisiones.

  • #98

    ricardo fletcher (sábado, 02 agosto 2014)

    existe incertidumbre mas sin embargoi son algunas de las cosas que como personas nosotros no podes ver, medir o enter ya que el echo de que no nosotros no lo podemos medir no significa que no exista este tipo de incertidumbre ya que las personas sea limitado a instrumentes sin tomar en cuenta que podrian existir otros medios por lo cuales se puede medir todo esto.
    pero si esto seria posible o si es posible se tendrian que redefinir muchas de las mediciones que hasta ahora exiten.

  • #99

    Ricardo Ortiz 22 5A (domingo, 03 agosto 2014 11:32)

    Heisenberg se dio cuenta de que las reglas de la probabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen de la paradoja de que dos propiedades relacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo.

    1) Dependerá de la posición y de como se use el instrumento.
    2) Las interacciones energéticas no seria alterada por un campo de Higgs.
    2) La energía no para ni se intercambia ya que el intercambio energético se involucra de manera mínima.

  • #100

    Edgar Andres Arroyo Santa Luce 5to. C clave 3 (domingo, 03 agosto 2014 11:35)

    es interesante como podemos observar un principio tan complejo y un tanto paradogico hasta en los lugares mas minusculos y adentrados del universo y es igual de sorprendente como la tecnologia y los avances del hombre nos puede llevar a analizar tales principios.

    1.Los instrumentos se ven perturbados ya que en la física convencional estos mismos arrojan resultados con presicion y exactitud los cuales no pueden cuantificarlos.
    2.Momento lineal, velocidad, posicion, momento angular.
    3.las macromoleculas tambien se ven afectadas ya que al igual que todas son materia y se encuentran siempre moviendose a una velocidad y nunca podra tener las dos magnitudes al mismo tiempo.

  • #101

    Marggio Alexander Cáceres Pineda 5to. C clave: 5 (domingo, 03 agosto 2014 16:35)

    Principio que revela una característica sobre la mecánica cuántica. En si este principio se trata de un concepto que describe que dentro de un acto mismo de observar se cambia lo que se está viendo. Cuando un fotón emitido por una fuente de luz colisiona con un electrón, el impacto señala la posición del electrón.
    1.- Ya que la posición se definirá con respecto a un sistema de referencia determinado dependiendo del modo en que tal instrumento se usa.
    2.- La energía y el tiempo.
    3.- Si, ya que en todo intercambio energético hay una cantidad muy pequeña involucrada.

  • #102

    Henry A. Contreras Gramajo 5to "A" clave: 8 (domingo, 03 agosto 2014 18:30)

    Este es un trabajo muy importante de dar a conocer debido a que explica las medidas, la manera y la forma en que actúa la velocidad, relacionada a nivel de la luz.
    Preguntas:
    1. Se ven perturbados debido a que las mediciones son casi disfuncionales a esas escalas tan diminutas. Se deben de utilizar otros instrumentos, tipos y escalas de medición para lograr algo con éxito respecto al proyecto.
    2. El tiempo, y hasta incluso podría ocasionar confusión sobre las dimensionales de la partícula que está en movimiento.
    3. Si, porque la energía no se intercambia constantemente sino que en todo intercambio de energía existe almenoz una cantidad mínima que interfiere.

  • #103

    Jeffry Alexander Oqueli Rodas 5to A Clave 21 (domingo, 03 agosto 2014 22:53)

    El principio de incertidumbre desarrollado por Heisenberg postula que es imposible conocer conjuntamente con exactitud, la posición y la velocidad de una partícula. Cuanto mayor sea la precisión con que determinamos la posición, menor será la de su velocidad.
    1. Los instrumentos de medición se ven perturbados por distintos factores como la posición en que se encuentren o bien la velocidad y el tamaño de las partículas.
    2. La aceleración, la energía y el tiempo
    3. si por tener un pequeño tamaño pequeño y además según este principio se afecta a todas las moléculas sin importar su masa.

  • #104

    David Gallo 5to C Clave: 13 (miércoles, 06 agosto 2014 20:45)

    El principio de incertibumbre es in principio interesante ya que desbarata todo lo que sabemos sobre la física mecánica, ya que afirma que las mismas leyes que se aplican y estudian a nivel macro no son las mismas a nivel micro, por lo que resulta inutil utilizar los instrumentos de medicion de velocidad, volumen, masa, etc... porque estos estan creados para medir magnitudes fisicas a nivel macro y se rigen por las leyes de la naturaleza a nivel macro, ademas de que por las dimensiones tan diminutas de tamaño en las que se trabajan y las dimensiones tan grandes de velocidades y energias, resulta imposible que exista instrumento capaz de trabajar a esa escala de volumen y energia. Ya que es un nivel micro al que se trabaja, no estamos seguros en un 100% de como actua la materia y energia en esa escala exactamente, por lo que asi como masa, volumen, velocidad, espacio, temperatura, presion e incluso el tiempo podria trabajar de maneras totalmente diferente a la habitual. Finalmente, el principio de incertidumbre no afectaria a las macro moleculas ya que este principio aplica a las particulas subatomicas, ya que es un principio de fisica cuantica... :D

  • #105

    Leonel Armando Aceituno Prera, 5to C, Clave: 01 (miércoles, 06 agosto 2014 23:43)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg contradice a la mecánica física, ya que afirma que las leyes naturales a nivel macro no son las mismas a nivel micro, por lo que no es posible medir de igual manera las diferentes magnitudes a nivel micro a como se hace en escala macro, porque no existen instrumentos lo suficientemente potentes para capturar datos a ese nivel en segundo, la rigidez, densidad, volúmenes, incluso no se sabe si el mismo tiempo esta afectado a nivel micro y no ocurre como nivel macro. Por ultimo, el principio de incertidumbre no afectaría a las micro y macro moléculas porque este es propio de la química cuántica por lo que se refiere a cosas menores a átomos.

  • #106

    Diego Pablo Perez Perez 5to C clave 26 (jueves, 07 agosto 2014 18:22)

    El físico alemán Werner K. Heisenberg es conocido sobre todo por formular el principio de incertidumbre, una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica. Este principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula. Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 1932. El principio de incertidumbre ejerció una profunda influencia en la física y en la filosofía del siglo XX.

    Werner Karl Heisenberg nació el 5 de diciembre de 1901 en Würzburgo y estudió en la Universidad de Munich. En 1923 fue ayudante del físico alemán Max Born en la Universidad de Gotinga, y desde 1924 a 1927 obtuvo una beca de la Fundación Rockefeller para trabajar con el físico danés Niels Bohr en la Universidad de Copenhague. En 1927 fue nombrado profesor de física teórica en la Universidad de Leipzig. Después fue profesor en las universidades de Berlín (1941-1945), Gotinga (1946-1958) y Munich (1958-1976). En 1941 ocupó el cargo de director del Instituto Kaiser Wilhelm de Química Física, que en 1946 pasó a llamarse Instituto Max Planck de Física.

  • #107

    Daniel Ceballos 5to. C 07 (jueves, 07 agosto 2014 20:42)

    El principio de incertidumbre desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno. En 1932, Heisenberg fue galardonado con el Premio Nobel de Física. Entre sus numerosos escritos se encuentran Los principios físicos de la teoría cuántica, Radiación cósmica, Física y filosofía e Introducción a la teoría unificada de las partículas elementales.

  • #108

    Fernando Gaitan 5to "C" clave:12 (jueves, 07 agosto 2014 20:52)

    El principio de indeterminación no tiene un análogo clásico y define una de las diferencias fundamentales entre física clásica y física cuántica. Podemos definir que el acto de observar cambia lo que se está observando.
    -Los instrumentos se ven perturbados ya que estos lanzan resultados con exactitud y al no cumplir, se vuelven instrumentos inutiles.
    -Se puede tomar como medidas con incertidumbre la masa o el peso atómico ya a su providencia de fórmulas
    -Si las macromoléculas también se ven afectadas ya que en ella se involucran cantidades de energía mínima y de forma continua.