Principio de Heisenber
Principio de Heisenber

Principio de Incertidumbre de Heisenberg

 

El principio de incertidumbre de Heisenberg nos explica que a diferencia de la física clásica en la mecánica cuántica es imposible encontrar dos magnitudes físicas simultáneamente, como por ejemplo momento lineal y velocidad, es decir una partícula que se mueve a una velocidad muy cercana a la luz nunca podremos establecer su posición exacta,  esto se debe a que la velocidad de la luz es 300,000 km/s, por lo que si detenemos el tiempo no encontraremos a la partícula en un lugar sino en varios al mismo tiempo, ahora si colocamos la partícula en un posición especifica sabremos su posición pero no podremos saber su velocidad.

El principio de incertidumbre afirma que las variables dinámicas como posición, momento angular, momento lineal, etc. se definen de manera operacional  es decir en función a un modelo matemático (medidas).  La  posición se definirá por medio de la medición de un aparato (regla, metro, instrumentos ópticos, instrumentos de geolocalización), esto no es posible en mecánica cuántica debido a que se trata de microfísica, por lo que los instrumentos se terminaran perturbando.

  1. ¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de  medición?
  2. ¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg?
  3. ¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 128

  • #1

    Cristobal campollo VC (miércoles, 05 junio 2013 10:43)

    Heisenberg explico con su principio que este fenómeno es resultado del proceso de medición, en otras palabras de la naturaleza de medición que se posee. Según este científico la incertidumbre en la medición de la energía multiplicada por la incertidumbre en la medición del tiempo es siempre mayor que la constante de Planck.

    El valor de la constante de Plank, como afirma la información, es un dato muy pequeño, de características microscópicas como para ser estudiado con sistemas comunes.

    Un parámetro de física que se ve afectado con este principio es la misma Luna que es perturbada por los parámetros de medición pero al tener una masa tan grande esta puede ser ignorada.


  • #2

    Freddy Ramirez V C (miércoles, 05 junio 2013 18:40)

    1. Los instrumentos se ven afectados ya que los cuerpos a medir son demasiado pequeños, o su velocidad es demasiado alta.

    2. Se ve afectado "el efecto túnel" el cual se define como un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula.

    3. Las Macro moléculas no se ven afectadas por este fenómeno, ya que su masa molecular es demasiado grande, dándonos esto a entender que su velocidad es menor.

  • #3

    Fabrizzio García V "C" (jueves, 06 junio 2013 23:18)

    En el Principio de Incertidumbre de Heisenberg con respecto a los instrumentos de medición, se ven perturbados ya que los cuerpos a los cuales se requiere medir son demasiado pequeños o incluso su velocidad a la que se mueven es demasiado alta.

    Otros de los parámetros de física que se ven afectados es el efecto túnel, es un efecto mecanocuántico que consiste en que una partícula pueda atravesar una barrera de potencial sin tener energía suficiente para rebasarla por encima. Por ultimo este principio efectivamente afecta a las macromoléculas debido a que su masa molecular es bastante grande y su velocidad es pequeña.




  • #4

    Samuel Mejía Guzmán V "B" CCLL (martes, 11 junio 2013 16:29)

    Para este científico la incertidumbre en la medición de la energía multiplicada por la incertidumbre en la medición del tiempo es siempre mayor que la constante de Planck.

    El valor de la constante de Planck, como afirma la información, es un dato muy pequeño, de características microscópicas como para ser estudiado con sistemas comunes.
    Un parámetro de física que se ve afectado con este principio es la misma Luna que es perturbada por los parámetros de medición pero al tener una masa tan grande esta puede ser ignorada.
    Para concluir podemos decir que este principio efectivamente afecta a las macromoléculas debido a que su masa molecular es bastante grande y su velocidad es pequeña.

  • #5

    Gustavo José Dávila V "B" (martes, 11 junio 2013 20:31)

    Los instrumentos de medición con respecto al Principio de Incertidumbre de Heisenberg se ven afectados dado que los elementos u objetos a medir son demasiado pequeños o demasiado rápidos, por lo que todavía no se han desarrollado instrumentos capaces de brindar un resultado cercano a la realidad.

    El efecto del tunel es uno de los principios físicos que se ven afectados por el Principio de Incertudumbre de Heisenberg.
    Y efectivamente, el principio afecta a macromoléculas, ya que estas son lo suficientemente pequeñas como para no poder estimar su velocidad o su posición exacta.

  • #6

    Jose Melendez (miércoles, 12 junio 2013 20:53)

    Otra forma de expresar esta probabilidad fue enunciada por el físico alemán Heisenberg en su principio de incertidumbre o indeterminación de Heisenberg. Este principio propone que existen ciertos pares de magnitudes físicas, como la posición y la cantidad de movimiento o la energía y el tiempo, que no pueden conocerse simultáneamente con una gran precisión cuanto mejor se conoce una, peor se conoce otra.

  • #7

    Mark Lemus 5to "C" (miércoles, 12 junio 2013 21:36)

    Se ven perturbados ya que no se logra obtener el resultado exacto ya que solo se puede saber un elemento y no se pueden los demás ya que es una micro molécula y es demasiado pequeña para la averiguación de todos los datos
    Se ven afectados también la aceleración y el tiempo ya que no se logran obtener por falta de datos
    No se ve afectada ya que la masa de la molécula es lo suficientemente grande para ser medible respecto a su velocidad y su posición

  • #8

    Kevin Juarez 5to. "C" (miércoles, 12 junio 2013 22:37)

    El dijo como las partículas están asociadas con las probabilidades que crean interferencia los mismo que las ondas es imposible conocer tanto la cantidad de movimiento exacta como la posición exacta de cualquier partícula al mismo tiempo.

    En otras palabras cuanto mas se sabe acerca de la posición de una partícula menos se puede decir acerca de adonde va y a que velocidad va.

  • #9

    Krystian Manolo Junior García Pineda 5to "C" (miércoles, 12 junio 2013 22:57)

    1.¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición?
    Se ven perturbados los instrumentos de medición con respecto al Principio de Incertidumbre de Heisenberg porque dado que los elementos u objetos a medir son demasiado pequeños o demasiado rápidos. Además esto en palabras sencillas se podría decir, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal.

    2.¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg?
    Existe un parámetro llamado el "Efecto Túnel" que es un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula

    3.¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas?
    No afecta a las macromoléculas debido a que estas son demasiado grandes por lo cual su velocidad es menor.

  • #10

    Mario Iram Valdizon Garcia V B (jueves, 13 junio 2013 13:56)

    El principio de este fenómeno es resultado del proceso de medición,es decir, ya que los cuerpos al medirlos, estos son demasiado pequeños, o su velocidad es demasiado alta, y los instrumentos se ven afectados por el mismo.
    Entre los fenomenos afectados se encuentra el efecto del tunel, que es un fenómeno nanoscópico, por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula.
    Al tener una masa molecular demasiado grande, las Macro moléculas no se ven afectadas por este fenómeno,dándonos a entender que su velocidad es menor.

  • #11

    Marco Tulio Vela Samayoa V B (jueves, 13 junio 2013 14:00)

    Este principio supone un cambio básico en la naturaleza de la física, ya que se pasa de un conocimiento absolutamente preciso en teoría. Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas. No es posible conocer exactamente el valor de todas las magnitudes físicas que describen el estado de movimiento de la partícula en ningún momento, sino sólo una distribución estadística. Por lo tanto no es posible asignar una trayectoria a una partícula. Sí se puede decir que hay una determinada probabilidad de que la partícula se encuentre en una determinada región del espacio en un momento determinado.

  • #12

    Jerry González V A (jueves, 13 junio 2013 19:01)

    El principio de Heissenberg indica la incertidumbre que existe al tratar de encontrar las magnitudes físicas que se aplican a la mecánica cuántica. Los instrumentos científicos no desafían esa regla, y esto se debe a que los valores que tratan de localizar son extremadamente pequeños, o extremadamente grandes, por lo que la probabilidad de errar es muy grande.
    Uno de los parámetros físicos que se ve afectado por esta situación, es el "efecto túnel", como ya ha sido mencionado por mis anteriores. Parte de este efecto se concentra en la teoría de que el electrón, de alguna manera, puede atravesar "barreras de potencial", como lo son las paredes de los orbitales, que bien sabemos, se separan en lóbulos que no están conectados.
    El principio de Heissenberg es únicamente aplicable a las nanopartículas, debido a esta incertidumbre que existe al intentar calcular magnitudes físicas, lo que no sucede al aplicar la macrofísica, al mundo real.

  • #13

    Edwin Palacios V "C" (jueves, 13 junio 2013 19:29)

    no se detecta por la velocidad tan alta que se lleva, y como dice anteriormente la luz es realmente veloz y segun en internet no afecta a otras moleculas por ser de diferente tamaño a los que pequeños y veloces

  • #14

    Pablo Roca V "C" (jueves, 13 junio 2013 21:17)

    Heissenber con sus interrogantes nos ayudó a descubrir que los los valores que trata de localizar en los instrumentos son extremadamente pequeños o extremadamente grandes por eso existe un margen de error muy grande.

  • #15

    Pablo Farfán Lanz 5to A (viernes, 14 junio 2013 13:09)

    El principio de incertidumbre nos dice que si hay un límite en la precisión, podemos determinar al mismo tiempo la posición y el momento de una partícula.
    Algunos de los parámetros físicos que se ven afectados es el momento ya que varia entre cero e infinito y además el momento de la partícula y el número de ondas estan relacionados.

  • #16

    Douglas Leiva Guerrero 5to C (sábado, 15 junio 2013 12:39)

    1.¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición? Porque los valores a medir son extremadamente pequeños o demasiado grandes por lo que provocaría un resultado erróneo en los instrumentos utilizados.

    2.¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg? :
    Efecto túnel
    Energía del punto cero
    Existencia de partículas virtuales
    Energía del vacío e inexistencia del vacío absoluto.
    Radiación de Hawking e inestabilidad de agujeros negros

    3.¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas? No, porque el principio de heisenberg afecta solo a nanoparticulas según su teoría, debido a la necesidad de medir o intentar calcular magnitudes físicas lo que no se lleva a cabo cuando se aplica la macro física en la realidad o en el mundo tangible.

  • #17

    Gustavo Castillo V"B" (lunes, 17 junio 2013 11:45)

    1. los instrumentos se ven afectados por que tendrian un gran mergen de error dado a que las particulas son muy pequeñas y se mueben a velocidades no medibles

    2.por el efecto tunel el cual es un efecto mecanocuántico que consiste en que una partícula pueda atravesar una barrera de potencial sin tener energía suficiente para rebasarla por encima.

    3.solo afecta a las macromoleculas al intentar medir sus magnitudes fisicas ya que son muy grandes y su velocidad es menor

  • #18

    Elvin Reyes V C (lunes, 17 junio 2013 11:47)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que los datos que se intentan obtener o calcular son demasiado grandes, o bien, demasiado pequeños, por lo que el margen de error al realizar dicho cálculo se vuelve muy alta, y a la vez, las probabilidades de errar aumentan en la misma escala. Este principio no puede calcular sobre macromoléculas, debido a que estamos hablando de cantidades sumamente grandes, por lo que las macromoléculas no entran en función de dicho principio, y aparte de esto, el principio de Heissenberg trabajo con nanopartículas únicamente, por lo que las macromoléculas se descartan. Por lo anterior, uno de los parámetros también afectados es el efecto del túnel, donde un electrón atraviesa las barreras de potencial.

  • #19

    Victor Paredes 5to C (lunes, 17 junio 2013 12:25)

    El efecto del tunel es uno de los principios físicos que se ven afectados por el Principio de Incertudumbre de Heisenberg.

    Este principio no puede calcular sobre macromoléculas, debido a que estamos hablando de cantidades sumamente grandes, por lo que las macromoléculas el principio de Heissenberg trabaja con nanopartículas, algunos de los parámetros físicos que se ven afectados.

  • #20

    Geordy Cifuentes VA (lunes, 17 junio 2013 16:32)

    En el Principio de Incertidumbre de Heisenberg con respecto a los instrumentos de medición, se ven perturbados ya que los cuerpos a los cuales se requiere medir son demasiado pequeños o incluso su velocidad a la que se mueven es demasiado alta con sus interrogantes nos ayudó a descubrir que los los valores que trata de localizar en los instrumentos son extremadamente pequeños o extremadamente grandes por eso existe un margen de error muy grande.

  • #21

    DIEGO AVILA V C (lunes, 17 junio 2013 20:23)

    la relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria. Sucintamente, afirma que no se puede determinar, en términos de la física cuántica, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y el momento lineal de un objeto dado.
    El principio de incertidumbre nos dice que si hay un límite en la precisión, podemos determinar al mismo tiempo la posición y el momento de una partícula.

  • #22

    Angel Paniagua Zamboni V "C" (lunes, 17 junio 2013 20:47)

    El principio de incertidumbre es bastante interesante, ya que Heisenberg definió bien que las partículas al moverse a una velocidad tremendamente rápido, no se puede establecer en una sola posición (si lleva una velocidad constante como la luz) o también si se establece en un punto determinado, la partícula llevará una velocidad desconocida por la persona, aún así se utilicen distintos instrumentos y mecanismos de medición.
    Debido a metros o reglas utilizadas, las partículas viajan a una velocidad inimaginable y por lo tanto no se puede contar con un lugar predeterminado dentro del plano cartesiano.

  • #23

    Josue Murga Ramirez V "C" (lunes, 17 junio 2013 22:26)

    Los objetos se ven afectados porque son demasiados pequeños o bien las partículas se muevan demasiado rápido para poder observar con precisión las magnitudes para poder medirlo en una posición exacta.

    El efecto túnel se define como un fenómeno nanoscópico por el que una partícula penetra una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula. lo cual es un efecto muy extraordinario para la física clásica.

    Las macromoleculas no se ven afectadas pues su tamaño es demasiado grande para que el principio tenga sentido sobre ellas. Su tamaño si permite que se puedan analizar de manera mas precisa.

  • #24

    Ruben Suyuc V "C" (lunes, 17 junio 2013 22:27)

    El Principio de incertidumbre de Heisenberg es también llamado principio de indeterminación, constituye uno de los puntales de la teoría cuántica.

    El principio formulado por Heisenberg demuestra que a nivel cuántico no es posible conocer de forma exacta el momento lineal y la posición de una partícula.

  • #25

    Edgar Herrera Vc (martes, 18 junio 2013 10:27)

    El principio de indeterminación no tiene un análogo clásico y define una de las diferencias fundamentales entre física clásica y física cuántica. Desde un punto de vista lógico es una consecuencia de axiomas corrientes de la mecánica cuántica y por tanto estrictamente se deduce de los mismos.

  • #26

    antonio morales "A" V (martes, 18 junio 2013 13:48)

    A) porque dado que los elementos u objetos a medir son demasiado pequeños o demasiado rápidos. Además esto en palabras sencillas se podría decir, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal.

    B)Existe un parámetro llamado el "Efecto Túnel" que es un fenómeno radioscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula.

    C)No afecta a las macromoléculas debido a que estas son demasiado grandes por lo cual su velocidad es menor.

  • #27

    Angel Quinteros V A (martes, 18 junio 2013 17:13)

    Este quiere decir que en el microcosmos, a nivel nuclear, es imposible conocer al mismo tiempo ciertas magnitudes como la posición y la velocidad de una partícula as dicho de otro modo, cuanto más precisamente se conozca la velocidad de una partícula como un electron menos se sabrá de su posición de iguaal forma a la inversa.

    tambien estos se ven afectados por las dferentes ondas que se transmiten a cada cuerpo que no tienen lo necesario para funcionar estos cambios

    no las afectas ya que tiene un peso mayor entonces la velocidad se va reduciendo.

  • #28

    Gerson Torres V "D" (martes, 18 junio 2013 19:52)

    1)Porque existe un límite fundamental a lo que se puede conocer acerca de un sistema cuántico, lo que se puede medir con los instrumentos.
    2)Efecto túnel, energía de punto cero, ...
    3)Las Macro moléculas no se ven afectadas por este fenómeno, ya que su masa molecular es demasiado grande, quiere decir que su velocidad será es menor. Por lo tanto puede ser medido con mayor exactitud disminuyendo la incertidumbre.

  • #29

    Marcelo de León V"B" (martes, 18 junio 2013 23:58)

    El principio de incertidumbre surge ante el desoncierto que genera tomarse con problemas de mecánica cuántica que no pueden solucionarse como se haría con problemas de física clásica. Como el proceso de medición de elementos tan pequeños a tal velocidad no es el mismo, es imposible utilizar instrumentos de medición comunes.

    Como ya se ha mencionado, el efecto de túnel es otro de los parámetros involucrados. Consiste en una partícula que penetra una barrera de potencial mayor a su energía cinética, violando así leyes de la física clásica.

    No, pues al hablar de macromoléculas, las excepciones propias de la física cuántica desaparecen.

  • #30

    David Asencio V "C" (jueves, 20 junio 2013)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados con respecto al Principio de Incertidumbre de Heisenberg, ya que se ven afectados debido a que los valores a medir de los elementos son demasiado pequeños a demasiado grandes, por lo que no hay forma de medir de forma correcta estos elementos.

  • #31

    Luis Quiñonez V "B" (jueves, 20 junio 2013 13:23)

    Con el mismo ejemplo anteriormente mencionado, por medio de la particula podemos hayar la velocidad y la posición especifica de dicha particula, sin embargo, la velocidad y la posición especifica dependen la una de la otra ya que, si la velocidad es parecida a la de la luz (300,000 km/s) es imposible saber la posición en que la particula está ya que, si se detuviera el tiempo, no solo estaría en un solo lugar sino que en varios.
    Por otra parte, si la particula se coloca en una posición especifica, no se podría saber la velocidad que esta posee.

  • #32

    Erick Alvarado V "C" (jueves, 20 junio 2013 21:34)

    En el Principio de Incertidumbre de Heisenberg con respecto a los instrumentos de medición, se ven perturbados ya que los cuerpos a los cuales se requiere medir son demasiado pequeños o incluso su velocidad a la que se mueven es demasiado alta.

    Otros de los parámetros de física que se ven afectados es el efecto túnel, es un efecto mecanocuántico que consiste en que una partícula pueda atravesar una barrera de potencial sin tener energía suficiente para rebasarla por encima. Por ultimo este principio efectivamente afecta a las macromoléculas debido a que su masa molecular es bastante grande y su velocidad es pequeña.

  • #33

    Diego Rivas V "D" (viernes, 21 junio 2013 09:55)

    El principio de Incertidumbre de Heisenberg establece que no se puede definir una posición exacta de una partícula que se mueve a una velocidad cercana a la luz; por ello es imposible saber su posición en un tiempo determinado ya que estará en varios lugares.

    1.Los instrumentos de medición se ven perturbados debido a que no logran captar un momento preciso como cuando la velocidad es miles de veces menor a la luz, lo cual crea un error al momento de medir.

    2.En física se ve afectado porque no determina el principio de posición, como el momentum o la velocidad y aceleración, lo que hace que los principios fisicos no sean validos en esa ocasión.

    3.No afecta a las macromoléculas debido a que estas partículas son muy diminutas y pueden traspasar esas macromoléculas.

  • #34

    Cesar Augusto Luna Mendez V D (viernes, 21 junio 2013)

    En realidad, este experimento no debilita el principio de indeterminación, sino que lo refuerza, porque lo traslada desde el proceso de medición hasta el objeto mismo a medir.

    Si el procedimiento de medida perturbara el sistema, entonces siempre podríamos al menos tener la esperanza de que algún día nuestra tecnología de medición fuese tan refinada, que al medir no perturbásemos la cosa medida, y si alcanzásemos esta situación ideal, entonces podríamos medir y observar la cosa, objeto o sistema sin que éste sufriese ninguna perturbación por culpa nuestra y de nuestra observación; esto significaría que, al observar la cosa, objeto o sistema sin sufrir perturbaciones, entonces veríamos que en dicha cosa, objeto o sistema no hay ninguna indeterminación interna o inherente, y por tanto el principio de indeterminación sería falso para la cosa, objeto o sistema en sí mismo, considerado al margen de la medición. Así, por ejemplo, en el experimento de la doble rendija podríamos ver a la partícula haciendo saltos milagrosos para simular su onda y pasar por las dos rendijas al mismo tiempo (o podríamos ver al gato muriendo y resucitando sucesivamente).Visto así, los efectos de la Física Cuántica, una de las más misteriosas y desconocidas ramas de la Física, se convierten en cosas de magia. Aseveraciones como las siguientes nos lo confirman: " La Física Cuántica empieza a definir el principio del fin el universo quedará en manos de las probabilidades y del Principio de Incertidumbre en un mundo cuántico como el nuestro nada es real, todo son probabilidades e incertidumbre de todo el universo somos una mera probabilidad,en nuestro cuerpo o en cualquier parte del universo puede desaparecer una partícula y aparecer en otro lugar sin motivo alguno en el mundo Cuántico no hay causa y efecto".

  • #35

    Sergio Cetino 5to. "D" (viernes, 21 junio 2013 10:03)

    A pesar de que en estos tiempos es imposible medir exactamente la posición de las partículas, es sumamente probable que en un futuro la tecnología avance de tal manera, que sea posible determinar (aunque no en su totalidad) el vector resultante del desplazamiento y trayectoria de la luz.

  • #36

    Steve Flores 5 C (viernes, 21 junio 2013 10:11)

    1. los instrumentos se ven afectados por que tendrían un gran margen de error porque las partículas son muy pequeñas y tienen una velocidad impredecible

    2.En física se ve afectado porque no determina el principio de posición,lo que hace que los principios físicos no sean validos en esa ocasión.

    No, porque el principio de heisenberg afecta solo a nanoparticulas según su teoría.

  • #37

    Carlos Esquivel V A (domingo, 23 junio 2013 18:12)

    1) presenta error en las mediciones ya que son valores y particulas demasiado pequeñas
    2) el "efecto tunel" tambien se ve afectado por el principio de incertidumbre de Heisenberg
    3)no afecta a las macromoleculas debido a la composicion de las mirco y macro moleculas

  • #38

    Jose Tejeda V D (lunes, 24 junio 2013 20:09)

    En el Principio del efecto de Heisenberg desde el punto de vista de los instrumentos de medición, se ven afectados ya que los cuerpos a los cuales se requiere medir son bastante pequeños o incluso su velocidad a la que se mueven es bastante exagerada.

    Otros de los estandares de física que se ven afectados es el efecto túnel, Por ultimo este principio efectivamente afecta a las moleculas mayores debido a que su masa molecular es bastante grande y su velocidad es pequeña.

  • #39

    Diego A. Guzmán V"A" (martes, 25 junio 2013 13:43)

    El Principio del efecto de Heisenberg explica que a diferencia de la física clásica en la mecánica cuántica es imposible encontrar dos magnitudes físicas simultáneamente

  • #40

    Alfredo Cuevas VC (miércoles, 26 junio 2013 15:36)

    es interesante el Principio de Heisenber y como la velocidad de la luz es el factor que va a determinar la pocion y la velocidad de esta particula.

  • #41

    Danyel Oxom VC (jueves, 27 junio 2013 20:25)

    El principio de incertidumbre de Heinsenberg nos demuestra que a pesar de que el ser humano trate siempre de tener todas las respuestas, estas simplemente se le escaparan conforme sea mas y mas ambicioso. Veo como algo positivo el hecho de que el hombre no pueda saberlo todo y menos controlarlo todo.

  • #42

    renato toledo V"B" (viernes, 28 junio 2013 11:34)

    El efecto túnel se define como un fenómeno nanoscópico por el que una partícula entra a una barrera de impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula

    Los objetos se ven afectados porque son demasiados pequeños o bien las partículas se muevan demasiado rápido para poder observar con precisión las magnitudes para poder medirlo en una posición exacta.

    Las macromoleculas no se ven afectadas ya que su tamaño es muy grande para que el principio tenga sentido sobre ellas. Su tamaño si permite que se puedan analizar de manera mas precisa.

  • #43

    Roberto Acosta V "A" (viernes, 28 junio 2013 21:42)

    El principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula.

  • #44

    Julio Cesar Chivichon Dardon V "A" (domingo, 30 junio 2013 11:46)

    1.Los instrumentos se ven afectados ya que ellos pueden medir desde cosas grandes hasta cosas que sean muy pequeñas como las micromoleculas
    2.Uno de los parámetros que se ve afectado en la incertidumbre de heisenberg es un foco cuando se conecta atravez de la energía eso no afecta en nada
    3.La Macro moleculas se ven afectadas por su estado en que están por que mientras su masa molecular es elevada por eso es que por la incertidumbre de heisenberg cambia toda la velocidad

  • #45

    Andrés Cabrera V "A" (domingo, 30 junio 2013 23:41)

    es bastante interesante porque definió bien que las partículas al moverse a una velocidad bastante rapida no se puede definir en una sola posición. También si se establece en un punto determinado, la partícula llevará una velocidad desconocida por la persona, aún así se utilicen distintos instrumentos y mecanismos de medición, muy interesante.

  • #46

    Juan Pablo Garrido L. V "A" C.C.L.L. (lunes, 01 julio 2013 17:46)

    1. Los instrumentos de medición se ven perturbados ya que Heisenberg afirma que es imposible medir diversos cuerpos u objetos, por su alta velocidad y por su pequeño tamaño.

    2. Se ve afectado, como bien ha sido mencionado ya por muchos, el principio del efecto tunel.

    3. No, no afecta a las macromoléculas, ya que este principio de incertidumbre es únicamente aplicable a las nanomoléculas debido a que las macromoléculas son de masa molecular grande.

  • #47

    Jose Martinez. V "C" (lunes, 01 julio 2013 18:53)

    El principio de incertidumbre de Heisenberg determina que en la mecánica cuántica es imposible encontrar dos magnitudes físicas simultáneamente.
    Ademas explica que los instrumentos de medicion se ven afectados debido a que los valores a medir son demasiado pequeños o demasiado grandes, por lo que no hay forma de medir de forma correcta estos elementos.

  • #48

    Victor Leon V C (martes, 02 julio 2013 09:51)

    R1. Ya que las partículas a medir son demasiadass pequeñas o poseen una velocidad muy alta(son muy rápidos), los instrumentos se ven afectados en sus mediciones.

    R2. El otro parametro que se ve afectado es el efecto tunel(fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica).

    R3. No no las afecta.

  • #49

    Pablo Cazali VA clave 5 (martes, 02 julio 2013 12:20)

    Lo importante del descubrimiento fue que se ahorraromuchos años de practicas porque ya se pueden estudiar por aparte tanto la velocidad y la posicion
    Por ejemplo ponen la luz, que por tanta velocidad que trae ni de le puede localizar en ub punto especifico sino en varios

  • #50

    Manuel Gonzalez V "A" (martes, 02 julio 2013 20:03)

    1.Se da porque los instrumentos no tienen el tamaño necesario Tambien se busca determinar cual es el lugar de las particulas.

    2. Como el efecto tunel (fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula)

    3.Carecen de efectos ya que aumenta en gran manera su tamaño a lo cual su velocidad se ve un poco disminuida.

  • #51

    Elias Valenzuela V "C" (jueves, 04 julio 2013 01:18)

    1.Se ven perturbados los instrumentos de medicion debido a que los cuerpos que se miden son demasiados pequeños y afecta ya que poseen una velocidad alta y se ven afectados.
    2.Otros parametros que se ven afectados son es el efecto tunel, ya que es un fenomeno nanoscopico donde una particula viola los principios de la mecanica clasica.
    3.No las afecta debido a que poseen una masa molecular grande y una baja velocidad evitando ser afectada por este principio.

  • #52

    Hugo Jose Pablo Lemus (jueves, 04 julio 2013 12:48)

    porque dado que los elementos u objetos a medir son demasiado pequeños o demasiado rápidos.

    La Física Cuántica empieza a definir el principio del fin el universo quedará en manos de las probabilidades y del Principio de Incertidumbre en un mundo cuántico como el nuestro nada es real, todo son probabilidades e incertidumbre de todo el universo somos una mera probabilidad,en nuestro cuerpo o en cualquier parte del universo puede desaparecer una partícula y aparece.

  • #53

    Sergio Daniel Velasquez Sincuir (jueves, 04 julio 2013 12:50)

    Como ya se ha mencionado, el efecto de túnel es otro de los parámetros involucrados. Consiste en una partícula que penetra una barrera de potencial mayor a su energía cinética, violando así leyes de la física clásica.
    En otras palabras cuanto mas se sabe acerca de la posición de una partícula menos se puede decir acerca de adonde va y a que velocidad va.

  • #54

    Luis Eduardo Dìaz Garcìa (jueves, 04 julio 2013 12:53)

    Es imposible conocer al mismo tiempo ciertas magnitudes como la posición y la velocidad de una partícula as dicho de otro modo, cuanto más precisamente se conozca la velocidad de una partícula como un electròn menos se sabrá de su posición de igual forma a la inversa.Uno de los parámetros físicos que se ve afectado por esta situación, es el "efecto túnel", como ya ha sido mencionado por mis anteriores. Parte de este efecto se concentra en la teoría de que el electrón, de alguna manera, puede atravesar "barreras de potencial", como lo son las paredes de los orbitales, que bien sabemos, se separan en lóbulos que no están conectados. Y es por eso que este tema es muy importante de tratar.

  • #55

    Mauricio Blanco VA (jueves, 04 julio 2013 18:39)

    El principio de Heisenberg auxilia a varias investigaciones que quisieran econtrar posición, magnitud... etc. Y estos se verian afectados con un gran margen de error por datos demasiados pequeños o grandes que quisieran encontrar en microparticulas.

  • #56

    Alvaro Antonio López Quel. V "C" (jueves, 04 julio 2013 20:50)

    El principio de incertidumbre desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno.
    1. se ven perturbados ya que los cuerpos a los cuales se requiere medir son demasiado pequeños o incluso su velocidad a la que se mueven es demasiado alta.
    2. el "efecto tunel" se ve afectado por el principio de incertidumbre de Heisenberg
    3. no se ven afectadas debiado a que tiene un peso mayor entonces la velocidad se disminuyendo.

  • #57

    Diego Rafael Sánchez Chinchilla V "A" (jueves, 04 julio 2013 21:41)

    Se ven perturbados los instrumentos de medición, ya que Heisenberg afirma que es imposible medir diversos cuerpos u objetos, por su alta velocidad y por su pequeño tamaño. Los objetos se ven afectados porque son demasiados pequeños o bien las partículas se muevan demasiado rápido para poder observar con precisión las magnitudes para poder medirlo en una posición exacta.

  • #58

    Guillermo Martínez VC (jueves, 04 julio 2013 22:19)

    EL principio de incertidumbre de Heinsenberg, los instrumentos se ven perturbados por las magnitudes en las mediciones ya que los cuerpos a los que se quiere experimentar son muy pequeños y la velocidad que experimenta es muy alta.

  • #59

    pablo gonzalez VA (jueves, 04 julio 2013 22:46)

    Heisenberg explico con su principio que este fenómeno es resultado de tratar de predecir, las magnitudes y vectores de una particula que viaja a una gran velocidad.Según este científico la incertidumbre en la medición de la energía multiplicada por la incertidumbre en la medición del tiempo es siempre mayor que la constante de Planck.

    El valor de la constante de Plank, como afirma la información, es un dato muy pequeño, de características microscópicas como para ser estudiado con sistemas comunes.

    Este principio se pone aprueba a nivel de subparticulas como los electrones, en los cuales, o se sabe, la posición o la velocidad

  • #60

    juan pablo rodas VA (jueves, 04 julio 2013 23:05)

    Mas que todo, el principio de incertidumbre de Heinsenberg, es que mientras mas cerca esta de la partícula es menos inexacto la velocidad y el tiempo en el que se acerca .

  • #61

    Aníbal (jueves, 04 julio 2013 23:13)

    El principio de incertidumbre, como bien lo dice el texto de arriba y mis demás compañeros, indica que en micro partículas en las que se aplica la mecánica cuántica no es posible medir valores como la velocidad, la posición, el momento lineal, entre otros valores que la física clásica nos da en nuestro entorno perceptible.

    Pero algo que es importante y que no se recalca en este foro es que el principio de incertidumbre es llamado así, por sobre otras cosas, porque Heindemberg decía que al intentar observar una partícula y esta choca contra un haz de luz su dirección y velocidad cambian, y esto será así siempre ya que no es posible observar algo "a oscuras". Es por eso que la incertidumbre siempre estará presente en las magnitudes que se mantengan en su estado natural sin sufrir colisiones o perturbaciones de ningún tipo.

  • #62

    Miguel Cifuentes VA (jueves, 04 julio 2013 23:25)

    Es interesante que entre mas exacto sea nuestro calculo sobre la posicion de una particula, menos se conocen su velocidad y el momento lineal. Esto pudiera indicarnos que el acelerador de particulas al momento de centrar las particulas y chocarlas hace que las mismas pierdan velocidad y los resultados sean menos efectivos.

  • #63

    juan ventura 5to"A" (jueves, 04 julio 2013 23:42)

    1.¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición?
    R//por que las partículas pueden estar en un lugar especifico y los instrumentos no registran nada
    2.¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg?
    R// todos por que la química necesita mucho de la física para funcionar
    3.¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas?
    R//no las afecta solo registra la ubicación de las moléculas en un lugar determinado

    es interesante eso por que en teoría se podría registrar y ver una molécula en todas las direcciones posibles simultáneamente

  • #64

    Mynor Hernandez V "A" (viernes, 05 julio 2013 01:07)

    Este principio también es conocido como "relación de indeterminación".
    Afirma la imposibilidad de realizar la medición precisa de la posición y del momento lineal (cantidad de movimientos) de una partícula al mismo tiempo. Esto produce que las partículas, en su movimiento no tienen una trayectoria definida.
    Al tener una masa molecular demasiado grande, las Macro moléculas no se ven afectadas por este fenómeno (efecto de túnel),dándonos a entender que su velocidad es menor.

  • #65

    Carlos Calderon V "A" (viernes, 05 julio 2013 12:57)

    Heisenberg hizo una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica, y que desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno.
    Sugiere que es imposible conocer con exactitud la posición el momento y la energía de un electrón y en general de una partícula de pequeño tamaño.

  • #66

    luis cortez quinto "A" (viernes, 05 julio 2013)

    La precision de las particulas es muy interesante ver que en un determinado tiempo se puede llegar a las comprobacion y ademas lo largo y lejps que ha llegado la ingieneria de forma cuantica para llegar a diferentes teorias como en este casi Hseign lo a aportado en la fisica cuantica y el movimiento de las particulas

  • #67

    Edwin Cal V "b" (viernes, 05 julio 2013 20:55)

    Debido a que este tipo de fenomeno es muy dificil de observar los instrumentos enloquecen al observar las cantitades enormes que se obtienen al realizar diversos proyectos. Heisenberg ayudo a la fisica y creo otro espacio o segmento en el cual con una teoria abrio una puerta para la fisica y cuantica, este principio podra explicar en un futuro si se pobra abrir agujeros negros o viajar en velocidad de la luz

  • #68

    Alejandro Osoy V"C" (viernes, 05 julio 2013 21:15)

    El principio de incertidumbre afirma que las variables dinámicas como posición, momento angular, momento lineal, etc. se definen de manera operacional es decir en función a un modelo matemático (medidas). La posición se definirá por medio de la medición de un aparato (regla, metro, instrumentos ópticos, instrumentos de geolocalización), esto no es posible en mecánica cuántica debido a que se trata de microfísica, por lo que los instrumentos se terminaran perturbando.

  • #69

    Luis Rosales V "A" 26 (viernes, 05 julio 2013 22:22)

    En el Principio de Incertidumbre de Heisenberg con respecto a los instrumentos de medición, se ven perturbados ya que los cuerpos a los cuales se requiere medir son demasiado pequeños o incluso su velocidad a la que se mueven es demasiado alta.
    es interesante eso por que en teoría se podría registrar y ver una molécula en todas las direcciones posibles simultáneamente

  • #70

    Juan Pablo Escalante V "A" 12 (viernes, 05 julio 2013 22:24)

    Heisenberg explico con su principio que este fenómeno es resultado del proceso de medición, en otras palabras de la naturaleza de medición que se posee. Según este científico la incertidumbre en la medición de la energía multiplicada por la incertidumbre en la medición del tiempo es siempre mayor que la constante de Planck.
    Pero algo que es importante y que no se recalca en este foro es que el principio de incertidumbre es llamado así, por sobre otras cosas, porque Heindemberg decía que al intentar observar una partícula y esta choca contra un haz de luz su dirección y velocidad cambian, y esto será así siempre ya que no es posible observar algo "a oscuras". Es por eso que la incertidumbre siempre estará presente en las magnitudes que se mantengan en su estado natural sin sufrir colisiones o perturbaciones de ningún tipo.

  • #71

    Cesar Garcia VC (viernes, 05 julio 2013 22:55)

    Los instrumentos en si no es exactamente que se perturben, sino que entre las capacidades que tiene cada uno de estos esta sumamente limitada, y entre las limitaciones que tienen, es el hecho de poder medir una posición exacta para algo tan pequeño y que se mueva y a una velocidad tan alta, y, en el caso de algunos instrumentos electronicos al captar "varias particulas" por asi decirlo, no es capaz de definir la velocidad y la posicion especifica, ya que segun estos existe mas de una particula, lo que es mentira, y por tal razon "enloquecen".

    Por consiguiente en el caso de las macromolecules, no se veria un efecto sobre las mismas por parte del principio de incertidumbre, ya que estas por su gran peso y demas características, poseen una velocidad baja, velocidad que es suficiente para poder hacer calculos con la macromolecula estudiada.

  • #72

    Jorge Chan V "A" (sábado, 06 julio 2013 11:04)

    Este principio supone un cambio básico en la naturaleza de la física, ya que se pasa de un conocimiento absolutamente preciso en teoría. Aunque debido a la pequeñez de la constante de Planck, en el mundo macroscópico la indeterminación cuántica es casi siempre completamente despreciable, y los resultados de las teorías físicas deterministas, como la teoría de la relatividad de Einstein, siguen teniendo validez en todos casos prácticos de interés.
    Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas. No es posible conocer exactamente el valor de todas las magnitudes físicas que describen el estado de movimiento de la partícula en ningún momento, sino sólo una distribución estadística. Por lo tanto no es posible asignar una trayectoria a una partícula. Sí se puede decir que hay una determinada probabilidad de que la partícula se encuentre en una determinada región del espacio en un momento determinado.

  • #73

    Pedro Pérez V "B" (sábado, 06 julio 2013 18:43)

    1. Es posible que estos instrimentos alteren la medición debido a que, las distancias a medir, son demasiado insignificantes como para poder ser calculadas con objetos de dicho tamaño.

    2.Al verse afectada la propia posición o distancia a la que se encuentra tambien se ve afectado el tiempo que esto posee

    3. Ponganse a pensar en esto: el ser humano esta compuesto de celulas y estas a su vez de organelos y estos de macromoleculas. si el principio afectara a macromoleculas, los organelos se moverian a la velocidad de la luz, así mismo las celulas y el propio ser humano se movería a la velocidad de la luz.

  • #74

    Javier Sulecio V A (sábado, 06 julio 2013 19:33)

    Está comprobado a ciencia cierta, que las partículas sub-atómicas y las partículas atómicas se comportan de manera distinta a lo que dicta la macrofísica. Una de las reglas que supone la manera en que se comportan estas partículas es el principio de incertidumbre de Heissenberg, de modo que no se puede conocer la velocidad y la posición de una partícula al mismo tiempo. Esta teoría ha abierto campo a grandes innovaciones para el mundo de la Física nuclear.

  • #75

    Carlos Llamas V "A" (domingo, 07 julio 2013 16:42)

    El principio de Heissenberg indica la incertidumbre que existe al tratar de encontrar las magnitudes físicas que se aplican a la mecánica cuántica. Los instrumentos científicos no desafían esa regla, y esto se debe a que los valores que tratan de localizar son extremadamente pequeños, o extremadamente grandes, por lo que la probabilidad de errar es muy grande.
    Uno de los parámetros físicos que se ve afectado por esta situación, es el "efecto túnel", como ya ha sido mencionado por mis anteriores. Pero algo que es importante y que no se recalca en este foro es que el principio de incertidumbre es llamado así, por sobre otras cosas, porque Heindemberg decía que al intentar observar una partícula y esta choca contra un haz de luz su dirección y velocidad cambian, y esto será así siempre ya que no es posible observar algo "a oscuras". Es por eso que la incertidumbre siempre estará presente en las magnitudes que se mantengan en su estado natural sin sufrir colisiones o perturbaciones de ningún tipo.

  • #76

    Mendoza Moreno, Alejandro V B (domingo, 07 julio 2013 18:52)

    En el principio de la incertidumbre, heisengberg da a entender que utilizando un sistema de la física clásica siempre se aproximaran las cantidades de las velocidades de las partículas que se estudien, con esto da a entender que no se llega con precision a la posición de una partícula.

    Otro parámetro físico es la trayectoria que poseen partículas afectando el estudio preciso de la velocidad y la distancia recorrida por las partículas.

    La constante de planck por su pequeñez en el estudio macro molecular la incertidumbre se ve despreciada por su pequeño valor, asiendo que el estudio de las macromoleculas obtenga resultados estadísticos.

  • #77

    José Javier Torres Gatica 5to. Bachillerato CCLL. "A" (domingo, 07 julio 2013 21:26)

    1. 1.¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición? Porque el principio de incertidumbre se trata de microfísica, las partículas son demasiado pequeñas para ser medidas o encontrar su punto específico en el espacio.

    2.¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg? El efecto tunel, ya que la partícula viola los principios físico-clásico como por ejemplo un electrón al salirse de la órbita.

    ¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas?

    No aplica para macrofísica.

  • #78

    Ricardo Pisquiy V D (domingo, 07 julio 2013 22:57)

    Este principio muestra la dificultad y me atrevería a decir la imposibilidad que se nos presenta al tratar de encontrar las magnitudes físicas que se aplican a la mecánica cuántica.
    Los instrumentos se ven afectados por que las partículas son muy pequeñas y se mueven a velocidades muy rápidas, a lo que se le conoce como microfisica,
    Se ve afectado el ya mencionado efecto túnel ya que se ven afectadas principios físicos.
    No afecta a las macromoléculas ya que este principio es únicamente aplicable a las microfisica debido a que las macromoléculas son de masa molecular grande.

  • #79

    Julio Manuel Moreno Castellanos 5to B (lunes, 08 julio 2013 17:55)

    Esto nos da a entender que a pesar de que se pueden medir cantidades para las velocidades de las partículas, no se puede conocer exactamente la posición exacta de las mismas en cierto punto del plano, así tambien los aparatos se se ven afectados por el tamaño de las mismas así como las medidas se son muy micro moleculares, es por esto se son depreciables

  • #80

    Daniel Monzón V "B" (lunes, 08 julio 2013 18:43)

    Los instrumentos de medición en la física cuántica se ven afectados ya que lo que se busca medir es muy pequeño, viaja a una velocidad muy alta o por demás factores.
    Uno de los parámetros de la física que se ve afectado es el efecto túnel, el cual es un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica, penetrando una barrera de potencial mayor que la energía cinética de la propia partícula.
    Este principio no afecta a las macromoléculas, ya que solo se aplica a tamaños demasiado pequeños, una macromolécula es demasiado grande para que se vea afectada.

  • #81

    Eduardo Corzantes V "B" (lunes, 08 julio 2013 18:49)

    El efecto túnel se define como un fenómeno nanoscópico por el que una partícula entra a una barrera de impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula. Algunos de los parámetros físicos que se ven afectados es el momento ya que varia entre cero e infinito y además el momento de la partícula y el número de ondas estan relacionados.

  • #82

    Diego Arévalo VD (lunes, 08 julio 2013 21:48)

    Los instrumentos de medición se ven afectados a la hora de "medir" ya que, estos mismos pueden perjudicar el valor que devuelven y, aunque, no den un valor totalmente erróneo, no seria el exacto. Existen otros planteamientos físicos que se ven afectados con el in-determinismo de Heisenberg tales como: efecto túnel, energía del punto cero, existencia de partículas virtuales, energía del vacío e inexistencia del vacío absoluto y radiación de Hawking e inestabilidad de agujeros negros, esto debido a que posiblemente el error no este en que no podamos calcular exactamente el dato sino que tal vez no estamos bien enfocados en lo que vemos y pueden ser no magnitudes lineales sino mas bien ondas. Este principio realmente no afecta a la macromoléculas exactamente porque al ser muy grandes los estudios se puede despreciar fácilmente datos chicos sin alejarse tanto del dato real.

  • #83

    Manuel Ramírez (lunes, 08 julio 2013 23:36)

    Las cantidades mostraran los medidores tendría un margen de error cada vez mas grande. Se afecta el principio del túnel es un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula. Al poseer una velocidad menor debido a su gran masa las macromoleculas no se ven afectadas

  • #84

    Cristian Escobar P. V "B" (martes, 09 julio 2013 00:14)

    1. Los instrumentos de medición utilizados se ven perturbados o afectados debido a que los elementos a tratar son muy pequeños, por lo que es casi imposible obtener resultados correctos y concretos.
    2. Unos de los parámetros físicos afectados por el principio de incertidumbre de Heisenberg son: el efecto túnel, energía del vacío, energía de punto cero y la radiación de Hawking.
    3. Este principio no afecta a las macromoléculas, debido a que presentan una gran cantidad de masa y menor velocidad. Por lo que únicamente se aplica a nanopartículas.

  • #85

    Mario Monterroso V "D" (martes, 09 julio 2013 11:30)

    1.¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición?
    por que los instrumentos no son capases de medir porque los objetos son pequeños o la velocidad que poseen es muy rápida

    2.¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg?
    como ya fue mencionado es el "efecto túnel" que es fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial mayor que la energía cinética de la propia partícula.

    3.¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas?

    estas no se ven afectadas por tener una masa muy elevada y tener una velocidad muy pequeña o mínima

  • #86

    José Yela V"B" (martes, 09 julio 2013 18:25)

    Sin duda cabría resaltar que hasta el momento la luz es la mayor velocidad conocida y por lo tanto está propuesta como imposible de calcular mas con el tiempo, en mi opinión, se podrá establecer la velocidad de la luz, calcularla e igualarla pero nuestra tecnología aún no está desarrollada para esto. En todo caso igualarla, en el presente, significa estar en varios lugares a la vez.

  • #87

    Alexander de León VB (martes, 09 julio 2013 18:58)

    Pues los intrumentos de medicion se vej afectados ya que lo que se mide puede ser ya sea o muy rapido, o muy pequeño, por lo que son capaces de dar resultados reales.

    Un principio fisico es el del tunel que se ve muy afectado por el princio de Heinserberg.

    Por supuesto que las macromoleculas por su masa y velocidad, no se ven afectadas por este principio.

  • #88

    Danny Mendoza V "B" (martes, 09 julio 2013 19:16)

    1. estos se ben afectados ya que los cuerpos son demasiados pequeños y tiene una velocidad muy alta.

    2.en esta situacion tambien se ven afectados los efecto tunel, ya que es un fenomeno nanoscopico donde una particula viola los principios de la mecanica clasica.

    3.por lo que las Macro moléculas no se ven afectadas por este fenómeno, ya que su masa molecular es demasiado grande, dándonos esto a entender que su velocidad es menor es por eso que no afecta.

  • #89

    Pablo garcia, 5 bachillerato B, clave 14 (martes, 09 julio 2013 19:39)

    Este fenomeno es resultado del proceso de medicion, es decir,los instrumentos se ven afectados debido a la gran velocidad de los cuerpos. El principio del tunel, que es un proceso nanoscopico por el cual una particula viola los principios de la mecanica, es uno de los principios fisicos que mas se ve afectado por este fenomeno.

  • #90

    Pablo Lopez V B (martes, 09 julio 2013 20:18)

    Un ejemplo de aplicacion del principio de incertidumbre es claramente el siguiente: un fotón emitido por una fuente de luz colisiona con un electrón (turquesa), el impacto señala la posición del electrón. En el proceso, sin embargo, la colisión cambia la velocidad del electrón. Sin una velocidad exacta, el impulso del electrón en el momento de la colisión es imposible de medir.

  • #91

    Jose Escobar, V "B" (martes, 09 julio 2013 21:06)

    1. Por la velocidad y tamaño de las microparticulas y la forma en que la velocidad de la luz actúa sobre estas.
    2. La luz emitida por las estrellas lejanas y que logramos visualizar en el cielo, aunque estas en el mismo momento puedan haber desaparecido ya del universo.
    3. Las macromoleculas son constituidas por micromoleculas, si estas se ven afectadas por este, es de suponer que las macromoleculas tambien.
    Interesante tema y a la vez confuso. Otra muestra de lo complejo y extraordinario que es nuestro universo.

  • #92

    Jayrom Barrera V "B" (martes, 09 julio 2013 22:21)

    Al utilizar instrumentos de medición , estos se ven perturbados por el principio de incertidumbre de Haisenberg , estos se ven afectados debido a que los valores a medir son mas grandes o pequeños.
    1. se ven perturbados ya que los cuerpos a los cuales se requiere medir son demasiado pequeños o incluso su velocidad a la que se mueven es demasiado alta.
    2. el "efecto tunel" se ve afectado por el principio de incertidumbre de Heisenberg
    3. no se ven afectadas debiado a que tiene un peso mayor entonces la velocidad se disminuyendo.

  • #93

    Allan Colindres V "B" (martes, 09 julio 2013 23:19)

    1. los instrumentos se ven perturbados debido a que los cuerpos son demasiado pequeños o porque su velocidad es demasiado alta lo cual crea una variación en dichos instrumentos.
    2. Efecto túnel mencionado anteriormente el cual se ve afectado por el principio de incertidumbre de heisenberg.
    3. No debido a su gran maso o se mueven demasiado lento

  • #94

    Cristian Reyes V "D" (miércoles, 10 julio 2013 08:37)

    A) Los instrumentos de medición se ven afectados por el principio de incertidumbre debido a que los elementos que se tratan de medir, son demasiado rápidos o demasiado pequeños, por lo que es imposible localizarlos en un punto exacto, entiéndase una medición correcta.
    B) Algunos principios que se ven afectados por el principio de Incertidumbre son: energía del vacío, energía de punto cero el efecto túnel y la radiación de Hawkings.
    C. No, debido a que las macromoléculas, gracias a su gran cantidad de masa, son fáciles de medir en tiempo espacio. Además las macromoléculas están definidas en velocidades con escalas definidas.

  • #95

    edwin Espinoza V D (miércoles, 10 julio 2013 08:40)

    1. La relación de indeterminación de Heisenberg o principio de incertidumbre establece la imposibilidad de que determinados pares de magnitudes físicas sean conocidas con precisión arbitraria, ya que o se determina el lugar o el tiempo donde estan.

    2. Como el efecto tunel es un fenómeno nanoscópico por el que una partícula no cumple los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula

    3.No afecta a las macromoléculas debido a que estas partículas son muy diminutas, son imposibles al ojo humano y pueden traspasar esas macromoléculas.

  • #96

    Luis Hernandez Bucaro "D" (miércoles, 10 julio 2013 08:45)

    Según el principio de incertidumbre explica que a diferencia de la física clásica no se puede determinar claramente dos magnitudes simultáneamente. Se establece un ejemplo con la velocidad en la que la velocidad y el tiempo que son magnitudes no se pueden determinar en el punto exacto de ambas. Se han utilizado varios elementos de medición para poder encontrar la medición exacta, sin embargo aun no ha existido un elemento que tenga la capacidad para poder medir ambas magnitudes.

  • #97

    Mario Suyuc VD (miércoles, 10 julio 2013 18:43)

    El principio afirma que es imposible medir simultáneamente de forma precisa la posición y el momento lineal de una partícula..
    En los instrumentos afecta son demasiado pequeños y su velocidad es muy muy alta.
    Uno de los efectos es el llamado efecto túnel este indica que una partícula viola los principios de la mecánica clásica introduciendo una barrera de potencial.
    En consecuencia las macromoléculas no se ven afectadas por el principio de incertidumbre.

  • #98

    Werner Solórzano VD 29 (miércoles, 10 julio 2013 18:49)

    1. ¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición?
    Los instrumentos se ven afectados porque los cuerpos a medir son demasiado pequeños, o su velocidad es muy grande, como se menciona en el postulado.

    2. ¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg?
    Cierto parámetro o efecto que se ve afectado es el llamado "efecto túnel" el cual se define como: un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial mayor que la energía cinética de la propia partícula.

    3. ¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas?
    Yo tengo dos teorías: la primer es que sí las afecta, ya que estas son lo suficientemente pequeñas como para no poder estimar su velocidad o su posición exacta. Pero también se puede decir que no las afecta, ya que su masa molecular es demasiado grande, y se da a entender que su velocidad debe ser menor.

  • #99

    Fredy Morales López VD (miércoles, 10 julio 2013 18:55)

    Los instrumentos de medición se verían perturbados por la razón que es imposible tener una posición exacta con el tiempo, y velocidad exacta porque las partículas se están moviendo a una velocidad muy alta y al detener su trayectoria, se vería la misma partícula repetida en una línea continua por un efecto visual causado por la velocidad.

    El efecto túnel es un fenómeno en el cual una partícula es capás de atravesar una barrera de potencial e incluso sin obtener energía suficiente.

    Las macromoléculas no se ven afectadas en este caso, debido a que su masa es relativamente grande por lo que se permite hacer un mejor análisis ya que su velocidad no será mayor como el caso de una partícula

  • #100

    Haroldo Chavez VD (miércoles, 10 julio 2013 19:21)

    Puede que se trate de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando. Pero para mi razon, se puede describir que laprobabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen de la paradoja de que dos propiedades relacionadas de una partícula no pueden ser medidas exactamente al mismo tiempo.

  • #101

    José Fernando Pérez VD Clave:23 (miércoles, 10 julio 2013 19:26)

    Los instrumentos de medición se verían perturbados ya que estos detectan las moléculas en posiciones especificas, es decir, si van a la velocidad de la luz el aparato de medición se vería perturbado por que detectaría la molécula en distintas posiciones.
    Las macromoleculas no se verían afectadas ya que son lo suficientemente grandes y no pueden alcanzar tan altas velocidades.

  • #102

    Kevin Castillo V "B" Clave: 4 (miércoles, 10 julio 2013 19:33)

    1.Porque los valores a medir son extremadamente pequeños o demasiado grandes por lo que provocaría un resultado erróneo en los instrumentos utilizados.

    2.Efecto túnel
    Energía del punto cero
    Existencia de partículas virtuales
    Energía del vacío e inexistencia del vacío absoluto.
    Radiación de Hawking e inestabilidad de agujeros negros

    3. No, porque el principio de heisenberg afecta solo a nanoparticulas según su teoría, debido a la necesidad de medir o intentar calcular magnitudes físicas lo que no se lleva a cabo cuando se aplica la macro física en la realidad o en el mundo tangible.

  • #103

    José Guillermo Cuevas 5to D (miércoles, 10 julio 2013 20:08)

    • Por el hecho de que las partículas son demasiado pequeñas para una velocidad tan alta como cercana a la velocidad de la luz.
    • Otro parámetro físico que se ve afectado es el efecto de túnel el cual consiste en un fenómeno de nivel nano por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial mayor que su propia energía cinética.
    • El principio de incertidumbre afecta en menor proporción a las macromoléculas ya que estas por ser de nivel macro es más fácil utilizando herramientas de medición conocer su posición aproximada.

  • #104

    Julio Cho (miércoles, 10 julio 2013 20:30)

    Los instrumentos se ven afectados porque los cuerpos a medir son demasiado pequeños, o su velocidad es muy grande, como se menciona en el postulado.
    Uno de los efectos es el llamado efecto túnel este indica que una partícula viola los principios de la mecánica clásica introduciendo una barrera de potencial.
    stas no se ven afectadas por tener una masa muy elevada y tener una velocidad muy pequeña o mínima


    En consecuencia las macromoléculas no se ven afectadas por el principio de incertidumbre.

  • #105

    luis mendoza vto bachillerato D (miércoles, 10 julio 2013 20:46)

    Creo que los aparatos realmente se ven afectados, por la velocidad de la luz es realmente alta y el cuerpo debes ta partícula es realmente pequeña

  • #106

    Gabriel Andres Martinez Lopez Vto Bachillerato Secc D (miércoles, 10 julio 2013 21:23)

    1. Los instrumentos de medición se ven afectados ya que para medir la posición y velocidad de una partícula tan pequeña que viaja a velocidades similares a la luz el margen de error provocado por estos es bastante amplio provocando que los resultados no sean los esperados, por ejemplo para calcular la velocidad de un electrón es necesario que este choque con un fotón de luz lo cual provoca un cambio en la velocidad y posición de este el cual llega a generar errores.

    2. El fenómeno de Energía del punto cero es otro de los afectados por el principio de la incertidumbre de Heinsenberg, este esta definido como la mínima cantidad de energía que un sistema físico mecano-cuántico pueda poseer del estado fundamental del sistema.

    3. No ya que las macromoléculas poseen una masa mayor y una velocidad relativamente reducida.

  • #107

    Fernando Cardoza 5to "B" (miércoles, 10 julio 2013 21:51)

    1. El principio de incertidumbre de Heisenberg determina que en la mecánica cuántica es imposible encontrar dos magnitudes físicas simultáneamente. Los instrumentos de medición utilizados se ven perturbados o afectados esto a cauza de que los elementos a medir son muy pequeños, por lo que es casi imposible obtener resultados correctos, concretos y precisos.
    los parámetros físicos afectados por el principio de incertidumbre de Heisenberg son: el efecto túnel, energía del vacío, energía de punto cero y la radiación de Hawking.
    Este principio solo afecta a las nanoparticulas, a las macromoleculas no las afecta por que estas contienen una masa mayor y una velocidad reducida.

  • #108

    Diego Ortiz V "D" (miércoles, 10 julio 2013 21:54)

    Heisenberg hizo una contribución fundamental al desarrollo de la teoría cuántica, y que desempeñó un importante papel en el desarrollo de la mecánica cuántica y en el progreso del pensamiento filosófico moderno.
    Sugiere que es imposible conocer con exactitud la posición el momento y la energía de un electrón y en general de una partícula de pequeño tamaño.

  • #109

    luis monterroso 5to D (miércoles, 10 julio 2013 22:37)

    Los instrumentos que son utilizados para lo que es la medicion de este tipo de problemas se ven afectados debido a que algunos de estos intrumentos no poseen la calidad para poder medir lo que es son componentes muy pequeños o muy grandes, el parametro fisico que se afecta es el efecto tunel debido a que este es un tema prinsipal que se toma en cuenta para la medicion de electrones y protones por ejmplo, no las afecto porque estas poseen lo ques es una masa muy grande y son de gran volumen.

  • #110

    Christopher González V D (miércoles, 10 julio 2013 22:58)

    1. Los métodos para encontrar la velocidad y la posición interfieren entre ellos debido a que para encontrar la posición se requiere una energía tan alta que cambiará la velocidad y dirección de la partícula; mientras que si se usan longitudes de onda grandes para encontrar velocidad, la lectura carecerá de la calidad suficiente para calcular una posición exacta.

    2.Se hace presente también cuando se desea estudiar células porque su tamaño aún es mayor a la longitud de onda que se utiliza (luz visible). En cambio, cuando se desea estudiar elementos pequeños de la misma, se utilizan longitudes de onda cortas para que brinden una imagen de alta calidad, aunque terminen destrozando.

    3.Si, el análisis de virus es una de las estructuras que se estudian con el método anterior.

  • #111

    brabdon galvez 5to"D" (miércoles, 10 julio 2013 23:57)

    1' los instrumentos se perturbarían debid a que la velocidad a la que se mueven estas partículas es demasiado rápido por lo que en términos de posición estaría en varios lugares a la vez en términos de un mismo tiempo por lo que los intrumentos no podrian encontrar una medida exacta
    y el mismo es utilizado para la medición de electrones y por lo tanto de protones


    2.Algunos de los efectos físicos son el efecto túnel que hacen que las moléculas enves de pasar sobre otro pasa a travez de el simulando un túnel debido a su minuscules y rapidez, comúnmente son utilizados para la medición de protones y electrones

    3.Dependiendo de las características físicas de la molécula, ya que el tamaño en si no afecta a la velocidad o posición de la molécula, por lo que la incertidumbre sigue ya sea micro o macromolécula por que al igual pueden viajar a velocidas luz

  • #112

    javier hernandez VB (miércoles, 10 julio 2013 23:57)

    En el Principio de Incertidumbre de Heisenberg con respecto a los instrumentos de medición, se venperturbados ya que los cuerpos alos cuales se requiere medir son demasiado pequeños o incluso su velocidad ala que se mueven es demasiado alta.
    as macromoléculas no se ven afectadas en este caso, debido aque su masaes relativamente grande por lo que se permite hacer un mejor análisis ya que su velocidad no será mayor como el caso de una partícula

  • #113

    Francisco Mejia V"B" (miércoles, 31 julio 2013 15:20)

    1. Se ven perturbados los movimientos porque en estos fractales expresados en micro, son tan pequeños, sin embargo no solo tienen girando partículas que ya están determinadas como el electrón, proton y nuetrones, sino también partículas beta, alfa, etc, que dificultan la medición en contorno al movimiento del átomo.
    2. "efecto túnel" el cual se define como: un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial mayor que la energía cinética de la propia partícula. Claro este fenómeno también se puede ver reflejado en los fractales macro, como por ejemplo nuestro sol que gira alrededor de otro sol y ese sol alrededor de la estrella syrio.
    3. Afecta de todas las maneras, ya que las partículas beta giran alrededor de los electrones, los electrones alrededor de el nucleo, este átomo forma una molécula, y esa molécula forma una macromolecula y esta otras, tendiendo hacia el infinito, osea que si una se ve afectada, todas de cierta manera resultarían afectadas.

  • #114

    Cristopher Orellana V "B" (miércoles, 31 julio 2013 15:39)

    Este principio de Heinsenberg depermita la mecánica cuantica de varias magnitudes fíisicas en una forma simultanea.
    Los insturmentos que se utilizan son perturbados debido a que la masa de cada elemento es demasiado alta lo cual no permite la medición correcta de los elementos.
    Este principio solo afecta a las particulas que tienen mayor velocidad que su masa atómica.

  • #115

    Stephan Gracia V B (miércoles, 31 julio 2013 15:41)

    Los instrumentos de medición se verían perturbados por la razón que es imposible tener una posición exacta con el tiempo, y velocidad exacta porque las partículas se están traspasando a una velocidad muy alta y al detener su trayectoria, se vería la misma partícula repetida en una línea continua por un efecto visual causado por la velocidad.

    El efecto túnel es un fenómeno en el cual una partícula es capáz de atravesar una barrera de potencial e incluso sin obtener energía suficiente.

  • #116

    David López VD (miércoles, 31 julio 2013 21:33)

    1. Por el hecho de que las partículas son demasiado pequeñas para una velocidad tan alta como cercana a la velocidad de la luz.

    2. Se ve afectado "el efecto túnel" el cual se define como un fenómeno nanoscópico por el que una partícula viola los principios de la mecánica clásica penetrando una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula.

    3. Dependiendo de las características físicas de la molécula, ya que el tamaño en si no afecta a la velocidad o posición de la molécula, por lo que la incertidumbre sigue ya sea micro o macromolécula por que al igual pueden viajar a velocidas luz

  • #117

    Oscar Chacon V"C" (miércoles, 31 julio 2013 21:40)

    1. Nos habla acerca de mediciones exactas pero que no se pueden lograr por la velocidad a la que es sometida la partícula, entonces es imposible mostrar resultados es por eso que se sienten perturbados.

    2. La masa y el peso ya que se cree que al momento de aumentar tanto la velocidad el cuerpo se deforma y cambia constantentemente.

    3. No tienen relación la macrofisica son cuerpos enormes, la cual es la que se estudia con mas frecuencia entonces es por eso que el principio no es una incertidumbre.

  • #118

    Erick Valenzuela V "D" (jueves, 01 agosto 2013 21:23)

    - los intrumentos de medicion se ven perturvados ya que sus rangos de medicion no son capases aguantar la velocidad o la energia que se da en este proceso.

    - se ve afectado todo lo que conforma un cuerpo ya que viola las leyes de la fisica clasica ya que son velocidades muy altas ya que asi es como se perturban los equipo de medicion

    - no se ven afectadas ya que las macroparticulas su masa es muy alta y no se ve afectada por particulas muy pequeñas

  • #119

    Alejandro Lemus V "D" (viernes, 02 agosto 2013 15:40)

    Este principio supone un cambio básico en la naturaleza de la física, ya que se pasa de un conocimiento absolutamente preciso en teoría. Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas. El principio de incertidumbre surge ante el desconcierto que genera tomarse con problemas de mecánica cuántica que no pueden solucionarse como se haría con problemas de física clásica. Como el proceso de medición de elementos tan pequeños a tal velocidad no es el mismo, es imposible utilizar instrumentos de medición comunes.

  • #120

    Antonio Morales V "D" (domingo, 04 agosto 2013 04:32)

    El principio de Heissenberg indica la incertidumbre que existe al tratar de encontrar las magnitudes físicas que se aplican a la mecánica cuántica. Los instrumentos científicos no desafían esa regla, y esto se debe a que los valores que tratan de localizar son extremadamente pequeños, o extremadamente grandes, por lo que la probabilidad de errar es muy grande.
    Uno de los parámetros físicos que se ve afectado por esta situación, es el "efecto túnel", como ya ha sido mencionado por mis anteriores. Parte de este efecto se concentra en la teoría de que el electrón, de alguna manera, puede atravesar "barreras de potencial", como lo son las paredes de los orbitales, que bien sabemos, se separan en lóbulos que no están conectados.
    El principio de Heissenberg es únicamente aplicable a las nanopartículas, debido a esta incertidumbre que existe al intentar calcular magnitudes físicas, lo que no sucede al aplicar la macrofísica, al mundo real.

  • #121

    luis gerardo rodriguez garcia VB (domingo, 04 agosto 2013 10:37)

    Puede que se trate de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando. Pero para mi razon, se puede describir que laprobabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen, Puede que se trate de un concepto que describe que el acto mismo de observar cambia lo que se está observando. Pero para mi razon, se puede describir que laprobabilidad que gobiernan las partículas subatómicas nacen

  • #122

    Marco Vasquez V C (domingo, 04 agosto 2013 12:14)

    porque la particula esta en movimiento, entonces no se puede medir su posicion con exactitud
    la aceleracion podria ser uno ya que puede modificar la velocidad de la particula.
    no se puede porque el principio esta dirigido a nano particulas y habria que calcular las magnitudes fisicas.

  • #123

    Werner Rodas V D (viernes, 09 agosto 2013 11:22)

    1ro. los instrumentos se perturban debido a que la partícula es muy pequeña y rapida para ser medida, entonces el intrumento se altera por dicha velocidad y no tener la capacidad de medirla.

    2do. uno de los fenomenos es el efecto del tunel, que es un fenómeno nanoscópico en donde una particula viola los principios de la mecanica clásica rompiendo una barrera de potencial o impedancia mayor que la energía cinética de la propia partícula.

    3ro. no ya que este principio solo es aplicado a las nanoparticulas y al hablar de macromoléculas, las excepciones propias de la física cuántica desaparecen.

  • #124

    PABLO COYOY V "D" (viernes, 09 agosto 2013 12:54)

    Los instrumentos de medición se ven perturbados porque los valores a medir son muy pequeños o grandes por lo que provocaría un resultado erróneo en los instrumentos utilizados.
    Otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg son:
    La existencia de partículas virtuales, la energía del vacío, la energía del punto cero, la inexistencia del vacío absoluto, la radiación de Hawking, la inestabilidad de agujeros negros y el efecto túnel.
    El principio de incertidumbre de Heisenberg no afecta a macromoléculas, debido a que el principio de heisenberg afecta solo a nanoparticulas según su teoría, debido a la necesidad de medir o intentar calcular magnitudes físicas.

  • #125

    Julio Alberto Cho Sanchez 5to D (lunes, 12 agosto 2013 09:39)

    El principio de Heissenberg indica la incertidumbre que existe al tratar de encontrar las magnitudes físicas que se aplican a la mecánica cuántica. Los instrumentos científicos no desafían esa regla, y esto se debe a que los valores que tratan de localizar son extremadamente pequeños.Este principio supone un cambio básico en la naturaleza de la física, ya que se pasa de un conocimiento absolutamente preciso en teoría. Las partículas, en mecánica cuántica, no siguen trayectorias definidas.La existencia de partículas virtuales, la energía del vacío, la energía del punto cero, la inexistencia del vacío absoluto, la radiación de Hawking, la inestabilidad de agujeros negros y el efecto túnel.

  • #126

    Paulo Javier Gómez VD 10 (lunes, 12 agosto 2013 21:43)

    Formulo sobre el resultado de proceso de medicion, es decir, se puede describir que el principio de incertidumbre postula que en la mecánica cuántica es imposible conocer exactamente.
    Los valores de dos variables canónicas conjugadas (posición-impulso, energía-tiempo, …, etc.) de forma que una medición precisa de una de ellas implica una total indeterminación en el valor de la otra. Matemáticamente, se expresa para la posición y el impulso en la siguiente forma:
    Dx Dy ³ h/2
    donde Dx, incertidumbre en la medida de la posición; Dp, incertidumbre en la medida del impulso; para la energía, E, y el tiempo, t, se tiene DE Dt ³ h/2p ; en ambas relaciones el límite de precisión posible viene dado por la constante de Planck

  • #127

    Daniel Pineda 5D 24 (martes, 20 agosto 2013 21:35)

    1)Se ven afectados debido a que según Heisenberg es imposible conocer 2 magnitudes de una partícula debido a que dicha particula se mueve a la velocidad de la luz.

    2)Se ven afectadas también las magnitudes de peso y tiempo.

    3)No se ven afectadas debido a que la masa de dichas moleculas es demasiado grande por tanto su velocidad es menor a la velocidad de la luz.

  • #128

    Jorge del Cid, 5to "D", 7 (miércoles, 21 agosto 2013 15:06)

    1. ¿Por qué se ven perturbados los instrumentos de medición? Debido a las grandes dimensiones que se manejan, pueden llegar a ser demasiado sobresalientes a comparación de lo que el ser humano o alguna maquina que se pueda observar o calcular.
    2. ¿Qué otros parámetros de física se ven afectos por el principio de incertidumbre de Heisenberg? Se ve afetado la energia, como la masa y quiza se podria llegar a creer que se podrian romper bases fundamentales de fisica
    3. ¿El principio de incertidumbre de Heisenberg afecta a macromoléculas? no, porque las macromoleculars son un objeto demasiado pequeño para poder sufrir un cambio alguno.

  • loading